Gina Carano, quien daba vida a Cara Dune en la serie The Mandalorian, acusó acoso e intimidación por parte de Disney, tras ser despedida de la serie después de sus dichos en los que comparaba la supuesta persecución por ser republicano con ser judío durante el Holocausto.

La productora Lucasfilm, absorbida por Disney y encargada de The Mandalorian, sacó a Carano de la ficción debido a sus “aborrecibles” publicaciones en redes sociales.

Según Carano, las consecuencias de sus afirmaciones no se quedaron solo en el despido, pues ha sufrido acoso e intimidación por parte de la compañía.

En una entrevista con Ben Shapiro, Carano habló sobre su despido de The Mandalorian y compartió su opinión con respecto a Disney.

TE SUGERIMOS: POR PUBLICACIONES OFENSIVAS, LUCASFILM Y DISNEY DESPIDEN A GINA CARANO DE ‘THE MANDALORIAN’

Según la intérprete de una exsoldado rebelde en el universo de Star Wars, no es la primera vez que Disney ha intimidado a alguno de sus extrabajadores.


He pasado por mucho y he visto mucho, como el acoso que ha habido. Y lo he visto antes, no soy la única que ha sido intimidada por esta empresa. Lo sé tan bien que podría compartir una historia y cambiaría las cosas en los medios de comunicación, pero no puedo hacerlo porque estaría vendiendo a un amigo que no tiene el mismo punto de vista, así que no voy a vender a alguien para desviar la atención

Gina Carano

Carano asegura que su despido es producto de problemas que han durado meses y que Disney ya buscaba su cabeza desde hace tiempo, pese a que hubo quien luchó por su permanencia.


Creo que han ido a por mi cabeza, no sé durante cuántos meses, y eso se nota. Hace un par de semanas, Lucasfilm pidió a uno de sus artistas que borrase mi personaje y pusiera otro en su lugar. Sé que hay gente que luchó por mí, pero no consiguieron ganar

Gina Carano

Una historia en Instagram en la que Carano comparó el trato que reciben los conservadores en Estados Unidos con la persecución al pueblo judío durante el Holocausto desató una campaña en redes en la que se solicitaba su despido inmediato de la popular serie.

Un día después, Disney y Lucasfilm confirmaron que Carano ya no formaba parte de sus filas y que no lo haría más tras sus desatinadas declaraciones.