Tras bloqueo de Estados Unidos, Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD

La compañía china tendrá que desarrollar sus próximos dispositivos con la nano Card, o con gama media de almacenamiento de 128 GB

Después que el gobierno de los Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump, integrara a su lista negra comercial a la compañía Huawei, son varias las empresas que han comenzado a romper lazos comerciales.

Tras romper relaciones con Google, empresas como Vodafone también se separaron de Huawei; sin embargo, esta tarde la empresa china recibió un fuerte golpe al darse a conocer que la SD Association la expulsó de la organización.

Lo anterior después de que ARM anunciara que Huawei no podrá usar la arquitectura de sus procesadores, por lo que de igual forma la SD Association expulsó a Huawei y le prohibió utilizar sus memorias microSD, lo que provocará que ya no comercialice sus teléfonos con dicha ranura.

Y es que la mayoría de los smartphones de Huawei hacen uso de esta tecnología, exceptuando a los Mate 20 y P30, ya que utilizan sus propias memorias llamadas nano Card.

Por esta razón, si la SD Association continúa con su veto comercial a Huawei, la compañía china tendrá que desarrollar sus próximos dispositivos con la nano Card, o con gama media de almacenamiento de 128 GB.

La SD Association, que tiene su sede en Estados Unidos, atiende a las disposiciones del gobierno de Donald Trump, por lo que la expulsión de Huawei es algo natural.

Finalmente, China instó hoy a a Estados Unidos a modificar sus “prácticas erróneas” y proporcionar un ambiente justo para las 10 empresas chinas y tres individuos, que han sido afectados por las sanciones estadounidenses, antes de que se reanuden sus negociaciones comerciales.

Te puede interesar