¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

Tras alerta de la OMS, gobierno de AMLO aclara: en México no existen casos de ébola

Indigo Staff

El gobierno pidió a los mexicanos tener varias precauciones en caso de viajar al Congo o a Uganda, como no visitar las zonas afectadas por la epidemia


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego que ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el brote de ébola en la República del Congo como emergencia internacional, el gobierno de México aclaró que no hay ningún caso confirmado en nuestro país.

De hecho, fue ayer cuando la OMS señaló que el brote de ébola era una emergencia de salud pública de interés internacional. Esta alerta se ha utilizado muy pocas veces y para las epidemias más graves.

A pesar de ello, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en México no existe algún caso confirmado de ébola. Aunque, emitió varias recomendaciones ante la alerta de la OMS.

“El virus se ha extendido geográficamente, pero la transmisión no es intensa. Los factores que afectan el brote incluyen la alta movilidad de la población, pobres prácticas para la prevención en los establecimientos de atención a la salud, un ambiente político complejo, renuencia en la comunidad y la inseguridad de la zona”, se lee.

Aunado a ello, el gobierno pidió a los mexicanos tener varias precauciones en caso de viajar al Congo o a Uganda. Entre ellas, no visitar las zonas afectadas por la epidemia.

“La Secretaría de Salud trabaja en los puntos de entrada internacional para asesorar a las personas que hayan viajado a las áreas afectadas. Se colabora con autoridades migratorias para trabajar de forma conjunta”, se explica.

Por último, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que ya se trabaja arduamente para erradicar el brote de ébola.

Mientras que, hasta el momento, se han registrado más de dos mil 500 casos en el este del país, y ha causado la muerte de más de mil 600 personas.

Te puede interesar: OMS LANZA ALERTA MUNDIAL POR VIRUS DEL ÉBOLA


Notas relacionadas

Dic 9, 2019
Lectura 3 min

Salud

Mueren 18 por influenza, garantizan antiviral

Yvonne Reyes


Dic 9, 2019 Lectura 3 min

Dic 4, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Dic 3, 2019
Lectura 3 min

Comentarios