¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cultura

Tras acusación, trabajadores de Cultura recibirán sueldo en octubre

Indigo Staff

La Secretaría de Cultura de la CDMX le aseguró a los empleados que no habían recibido su pago desde el 1 de agosto a la fecha que su problema estará resuelto para el siguiente mes


Sep 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los trabajadores por honorarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibieron una respuesta por parte de la dependencia local, luego de acusar que desde el 1 de agosto a la fecha no habían recibido su sueldo.

“Los pagos se resolverán una vez se sustancien los contratos a partir del día 20 de septiembre, recibiendo la primera contraprestación del servicio antes del 10 de octubre y la segunda contraprestación antes del 10 de noviembre”, se lee en el comunicado de la dependencia, firmado por el secretario José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

La Secretaría de Cultural señaló, además, que dicho retraso del pago sólo se trató de prestadores de servicio profesionales. El personal de base, estructura, estabilidad laboral, así como el programa de talleristas se va al día con los pagos.

Además, en el comunicado se detalló que establecieron una mesa de trabajo a efecto de analizar de manera federal e integral las condiciones laborales de los agentes culturales.

“Las puertas de la oficina del secretario (Suárez del Real) nunca se han cerrado, está a su disposición para atenderlos las veces que sean necesarias”, se lee en el oficio.

Lee: Acusan falta de pagos por parte de la Secretaría de Cultura de la CDMX


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 6 min

Cultura

Muere Alicia Alonso, la última diva de la danza clásica

José Pablo Espíndola


Oct 18, 2019 Lectura 6 min

Oct 17, 2019
Lectura 3 min

Cultura

El arte de comer insectos en México

José Pablo Espíndola


Oct 17, 2019 Lectura 3 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 5 min

Cultura

Regina Orozco entrega sus pedazos del corazón

José Pablo Espíndola


Oct 15, 2019 Lectura 5 min

Comentarios