Luego de una larga espera, por fin se ha dado a conocer el primer tráiler de Transformers: Rise of the Beasts, la nueva película de la franquicia, que sin duda hará felices a los fans de los 90, pues tiene algunos guiños a la serie animada Beast Wars.

La salvaje aventura estará situada en la década de los 90 y dará un seguimiento a los acontecimientos del spin-off Bumblebee, el cual fue lanzado en 2018, por lo que presentará a los Maximals, los Predacons y los Terrorcons.

De esta forma, será posible ver cómo la famosa batalla que los Autobots y los Decepticons libran en nuestro planeta se expande con la introducción de nuevos personajes, tal como señala la sinopsis oficial.

No obstante, uno de los elementos que más emocionó a los fans de Transformers fue ver la aparición de Optimus Primal, el líder del escuadrón Maximal en su forma animal: un gorila, tal como sucede en la serie animada Beast Wars.

Esta fue transmitida en 1996 y contó con 52 capítulos en los cuales introdujeron a los Maximal, quienes luego de una persecución caen en un planeta demasiado rico en Energon, un mineral nocivo para los Transformers, por lo cual escanean a los animales de la zona y adaptan sus formas para protegerse de la radiación.

De esta manera, Rise of the Beasts girará en torno a los Predacons y a los Maximals, a quienes es posible ver en el tráiler, ya que aparecen más personajes convertidos en enormes bestias.

Ambas facciones encabezarán una batalla por diferentes partes del mundo, por este motivo, en los primeros segundos del tráiler es posible ver un encuentro entre Optimus Primal y Optimus Prime; quienes intercambian algunas palabras.

Así, esta nueva cinta explorará los orígenes del equipo de Autobots en la Tierra; así como los motivos por los cuales algunos héroes decidieron convertirse en defensores del planeta. Se tiene planeado que Transformers: Rise of the Beasts llegue a los cines el 9 de junio de 2023.