Si estás buscando trabajo y te gustaría irte a Canadá, esta podría ser una gran oportunidad para ti, ya que una empresa de este país está ofreciendo empleo a mexicanos que quieran desempeñarse como técnicos en máquina de corte laser.

Y lo mejor de esta vacante laboral es que fue publicada por el Portal del Empleo, el cual pertenece a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por lo que puedes tener la certeza de que es completamente legal y segura. Te contamos los detalles.

¿De qué se trata el trabajo?

La empresa que abrió la vacante está dedicada a la fabricación de piezas de acero inoxidable, por lo cual están solicitando a técnicos en máquina de corte laser que tengan experiencia de por lo menos un año.

Lo anterior, debido a que tendrán que realizar procesos de corte láser, conforme a especificaciones establecidas y de esta manera poder obtener productos que tengan un alto nivel en la calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Para poder postularte a la vacante, es necesario que cuentes con uno o dos años de experiencia como técnico en máquina de corte láser: Foto: Unsplash

De esta forma, entre tus actividades se encontrarán asegurar el tipo de cuchilla especial para ciertos cortes; mantener limpias las herramientas; validar los productos, remplazar los instrumentos de trabajo y cumplir con las reglas de seguridad.

Además, tendrás a tu cargo completar los documentos de producción y control de calidad, validar los planos de corte láser; preparar la materia prima; así como garantizar la configuración adecuada del cuadro del láser.

¡Ofrecen 48 mil mensuales y más prestaciones!

Este trabajo se realiza de lunes a viernes, en un horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, ya que se trata de una jornada de tiempo completo; por el cual se te hará un pago de 48 mil pesos mensuales.

Además de ello, la empresa ofrecerá un contrato por tiempo indeterminado, bonos de productividad y en caso de tener que hacer horas extras, éstas te serán pagadas, de acuerdo con el Portal del Empleo.

Estos son los requisitos

Para poder postularte necesitas contar con la preparatoria o vocacional terminada, experiencia de uno a dos años siendo técnico de máquina de corte láser; así como tener conocimientos leyendo planos de montaje y técnicos.

Como parte de tus funciones estará validar los planos de corte láser y completar los documentos de producción: Foto: Unsplash

Del mismo modo es necesario que presentes un certificado técnico de metalmecánica en máquinas CNC o similar y no es necesario contar con un idioma adicional como inglés o francés, por lo que el español es suficiente para esta vacante.

¡Trabaja en Canadá! Así puedes postularte

Para poder formar parte de esta empresa en Canadá, es necesario que envíes tu postulación antes del 9 de diciembre, ya que esta es la fecha en la que dejarán de recibir solicitudes para la vacante.

De esta manera, deberás subir todos tus documentos mediante el Portal del Empleo, en el cual tienes que crear una cuenta para poder registrar tus datos y formar parte del proceso de selección.

Una vez que esté lista tu solicitud, te será agendada una entrevista de preselección; si pasas este filtro, entonces tendrás una segunda ronda de preguntas con la cual determinarán si te quedarás o no con el trabajo. Finalmente, se te hará un examen.