¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MúSICA

Tourist Company y México, una nueva relación

Fernanda Muñoz

Los integrantes del grupo canadiense, Taylor Swindells y Brenon Parry, buscan expresar arriba del escenario lo que siempre les ha apasionado, la música indie, con la cual quieren encontrar a gente que disfrute y experimente con ellos


Jul 22, 2019
Lectura 5 min
portada post

La banda de origen canadiense Tourist Company, integrada por Taylor Swindells y Brenon Parry, llegó para quedarse.

A pesar de que llevan cerca de seis años creando letras y melodías al estilo indie, ahora más que nunca desean ser escuchados en diferentes partes del mundo, iniciando por México, un país que los recibió con los brazos abiertos.

“Aquí hay una gran pasión por la música, el amor que se presenta en vivo es increíble, a nosotros nos encanta porque significa que podemos interactuar con la gente, amamos coincidir con personas que realmente van a un concierto para experimentarlo”, comenta Brenon Parry, baterista de Tourist Company, en entrevista con Reporte Índigo.

Brenon conoció a quien sería su par en la música, Taylor Swindells, en un campamento de verano, en 2009.

En ese tiempo, aunque ambos eran fieles a diferentes géneros musicales, deseaban encontrar algo que los hiciera sentir ellos mismos con las letras que tenían en mente y las melodías que salían de sus instrumentos.

En cuanto se conocieron, se dieron cuenta que tenían el mismo objetivo: cantar lo que sentían a arriba de miles de escenarios. Y aunque el rock and roll y el pop siempre han sido dos de los géneros más sonados de todos los tiempos, tanto Swindells como Parry buscaban otra cosa.

“El indie es una línea muy divertida. Cuando deseas ser un artista, quieres crear música y al mismo tiempo te gustaría acercarte con la gente ofreciéndoles algo más de lo que ya están buscando, y el indie te da eso, le da al público algo nuevo y loco a la vez”, agrega Brenon.

Taylor, por otra parte, platica que creció con este género, haciéndolo sentir mucho más auténtico, y así saber qué era lo que quería hacer durante toda su vida. Detalla que en el indie hay mucha más claridad que en el pop o el rock and roll.

“Esta música me permite crear poesía, describir lo que para mí significa estar de viaje, por ejemplo, y no elementos falsos que nunca he experimentado ni vivido. Hay muchas cosas falsas en el mundo que vienen de un lugar real”, confiesa Taylor.

El cariño a México de Tourist Company

Tourist Company ha visitado México sólo en dos ocasiones. Brenon ha estado más tiempo que Taylor, ya que creció como a una hora y media al norte de la frontera, en Arizona, por ello, reconoce que el país azteca es un gran sitio con un montón de áreas diferentes para hacer y escuchar todo tipo de música.

“Hay un problema universal en países como Canadá, Estados Unidos y otras partes de Europa: existen personas que van a ver un show en vivo y se paran atrás chateando con sus amigos. Yo me pregunto ‘¿qué están haciendo?’ En México, en cambio, la gente está muy entusiasmada con la música, quiere estar presente en el espectáculo, en lo que está sucediendo, y eso es realmente muy especial para nosotros”, destaca Brenon.

Y aunque en México los índices de violencia no son menores que en Canadá, por ejemplo, tanto Brenon como Taylor aseguran que hasta el momento no se han sentido inseguros al estar en el país, sino todo lo contrario, pues, según revelan, la cultura es inigualable.

En México hay niveles diferentes de seguridad que en Estados Unidos, la participación del gobierno estadounidense tampoco es igual como en Canadá. Pero independientemente de eso, nos encanta el país, la comida y la gente

- Taylor Swindells

Vocalista de Tourist Company

Por otra parte, los integrantes de Tourist Company no rechazan la idea de colaborar con algún artista mexicano o latinoamericano. Están interesados en conocer a todos los músicos que puedan durante sus giras o presentaciones en festivales.

De acuerdo con los integrantes de la banda, en México están los mejores festivales del mundo, y esperan poder participar en los más posibles, para seguir interactuando con sus músicos y fans.

El siguiente paso para nosotros es seguir haciendo shows en vivo para que el siguiente año estemos preparados con un nuevo material discográfico de larga duración, el cual esperemos que salga para la próxima primavera. Nos encantaría volver a México para promocionarlo

- Brenon Parry

Baterista de Tourist Company

El último disco del grupo fue Apollo, y una de las canciones más escuchadas del álbum fue la que posee el mismo nombre y “Pedestals”.

De acuerdo con Taylor, una de las cosas más importantes que debe poseer un músico, sin importar el género que interprete, es tener el apoyo incondicional de la familia y los amigos que le rodean.

Desde su experiencia, tiene una madre cantante, quien hizo que creciera en un entorno totalmente musical; sin embargo, sabe que hay muchos de sus colegas que no cuentan con eso y deben luchar por lo que quieren.

“Mi familia ha sido muy comprensiva, mi madre fue una gran influencia para mí, me apoyó mucho cuando yo quería aprender. Creo que tanto Brenon como yo hemos sido muy afortunados”, señala Taylor.

Para Tourist Company, la audiencia latinoamericana es más entregada en los conciertos, que las personas en Canadá, Estados Unidos o Europa

Te puede interesar:  Cocktail de Nervios: música para viajar a través del tiempo


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 1 min

MÚSICA

El ‘Malamor’ de Juanito Ayala llegará a la CDMX

Fernando Franco


Ago 17, 2019 Lectura 1 min

Ago 16, 2019
Lectura 4 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

MúSICA

Los Héroes de Ciudad Ficción

Fernando Franco


Ago 15, 2019 Lectura 2 min

Ago 9, 2019
Lectura 5 min

Comentarios