¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ANIMALES

Tortugas en peligros de extinción desaparecen de zoológico de Japón

Indigo Staff

Más de 60 tortugas de dos especies en peligro de extinción desaparecieron de un zoológico en Okinawa, Japón; autoridades realizan las investigaciones correspondientes


Nov 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el temor de que las más de 60 tortugas desaparecieran con la finalidad de venderse en el mercado negro, se anunció el robo de dichos animales pertenecientes a dos especies en peligro de extinción, en el zoológico de Okinawa, Japón.

De acuerdo con declaraciones de los responsables a los medios locales, los cuidadores notaron la disminución de tortugas al acudir a alimentarlas, además de descubrir que en los diversos puntos donde se encontraban habían sido retirados los cables de la red que las cubría.

Autoridades de esa localidad en Japón, dieron a conocer que 15 de las tortugas pertenecen a la especie Hoja Ryukyu y 49 a Curoa Flavomarginta, ambas, en la lista de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

La desaparición de las tortugas fue denunciada ante las autoridades locales, quienes ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Ambas especies, podrían haber sido sustraídas para venderse como mascotas exóticas en el mercado negro.

En agosto de este año, en México, el secretario de seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, reportó el aseguramiento de 47 mil huevos de tortugas marinas que estaban en una casa de seguridad en la zona de Mazunte, donde se llevó a cabo la detención de cuatro personas.

Salcedo calificó al decomiso como el mas importante de los últimos años.

Lee: MEXICANOS QUE IMITAN PIEL CON FIBRA DE NOPAL TRIUNFAN EN MILAN


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 27, 2019
Lectura 3 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios