Una rara tortuga espalda de diamante de dos cabezas y seis patas está vivita y coleando en el Centro para la Vida Silvestre Birdsey Cape de Massachusetts, dos semanas después de su nacimiento. Aquí te decimos todo lo que sabemos al respecto.

La tortuga espalda de diamante es una especie amenazada en el estado, y este ejemplar bicéfalo se está alimentando bien de gusanos y comida preparada, de acuerdo con el personal del centro. Las dos cabezas operan de manera independiente, saliendo a tomar aire en momentos diferentes, y dentro de su caparazón hay dos sistemas digestivos para alimentar ambos lados de su cuerpo.

Te recomendamos: ¿Se te antoja un sándwich? De qué esta hecho y cómo se prepara el jamón que venden en México

La tortuga de dos cabezas procedía originalmente de un nido en West Barnstable que los investigadores determinaron que era una ubicación peligrosa y debía ser cambiado de lugar. Después de la eclosión, las tortugas de estos nidos son enviadas a distintos centros de cuidado para ser monitoreadas antes de su liberación en la primavera, reportó el periódico The Cape Cod Times.

Pria Patel, veterinaria del centro, y otros miembros del personal seguirán monitoreando a la tortuga bicéfala, a la que apodaron Mary-Kate y Ashley, en honor a las famosas gemelas Olsen. Esperan poder realizarle una tomografía para aprender más sobre su sistema circulatorio.Operating independently, one side of a diamondback terrapin comes up for air in a small holding tank at the Birdsey Cape Wildlife Center in Cummaquid where the 2-week-old reptile is being treated.