A tres días de su muerte, el pequeño youtuber chileno Tomiii 11 alcanzó, e incluso superó, los 10 millones de suscriptores con lo que se hizo acreedor al Botón de Diamante que otorga la plataforma una vez alcanzada la meta.

A sus 12 años, el pequeño consiguió obtener 8 millones de suscriptores en su canal, después de que se hiciera viral un video en el que confesaba que su sueño era ser gamer y tener muchos seguidores en su canal de YouTube.

Antes de morir el pequeño Tomás Blanch, su nombre real, consiguió los botones de plata y oro otorgados por la plataforma de video más reconocida a nivel mundial.

Desde que se supo sobre su muerte los internautas se dieron a la tarea de cumplir el sueño del menor, el cual era llegar a los 10 millones de suscriptores.

Ahora que lo han conseguido, la familia recibirá el botón de diamante que otorga la plataforma a quienes consiguen ese número de seguidores.

Todo comenzó el 4 de enero de 2021 cuando Tomiii 11 creó su canal, pero fue sólo hasta el 19 de marzo que subió su primer video, titulado ‘Video de prueba’, en el que se le ve bailando y siendo bastante simpático y contando 50 cosas sobre él.

Sin embargo, llamó mucho la atención al decir: “espero que no se burlen de mí”.

Contrario a burlarse, la gente inició una red de apoyo virtual para viralizar su contenido y que pudiera ganar suscriptores en la plataforma.

Además, ganó el Copihue de Oro al Youtuber del Año en Chile, arrasando a destacadas personalidades de Youtube como el chileno “Pollo” Castillo, el británico Lewis Shawcross, y el argentino Jorge Pinarello, del canal Te lo resumo así nomás.

“¡Bienvenidos al mundo de Tomiii! Quería agradecer a mis amigos de La Cuarta por darme este premio bonito, también quería agradecer a toda la gente que votó por mí para ganar este premio. A todas y a todos. Aprovecho, también, para invitarlos a suscribirse a mi canal Tomiii 11. Los quiero, un abrazo… ¡y tomen leche papu!”, dijo en el video de agradecimiento.

Puedes leer: Hasta siempre, papu: fallece Tomiii 11, pequeño youtuber que ganó el corazón de internet