Los premios Emmys lanzaron un claro mensaje al mundo la noche de ayer, en la entrega de galardones no hubo cabida a la censura, fue un reflector a la crítica abierta a la presidencia de Donald Trump.

Y es que el comediante y presentador principal Stephen Colbert, quien es conocido por criticar de manera frontal en su programa nocturno al inquilino de la Casa Blanca, no titubeó en su monólogo al dirigirse directamente al mandatario.

“No hay nadie que ve a más televisión que el presidente. Hola señor, gracias por ver la transmisión ¡ansiamos leer sus tuits!”, pronunció Colbert.

Además hizo referencia a que Trump siempre se ha quedado con las manos vacías por el reality show “El aprendiz” al no ganar un Emmy, lo que inclusive el republicano ha dicho que la premiación está arreglada.

“Trump no ganó porque a diferencia de la presidencia, los Emmys van al ganador del voto popular”, satirizó Colbert ante un auditorio Microsoft lleno.

Aunque de alguna manera simbólica Trump si “ganó” esta noche, ya que el actor Alec Baldwin resultó poseedor del galardón a Mejor Actor de Reparto por su participación en “Saturday Night Live” el año pasado ya que personificó al empresario en distintas ocasiones durante su campaña presidencial y después de tomar posesión del cargo federal.

“Supongo que debería decir, por fin señor presidente, aquí está su Emmy”, comenzó diciendo el histrión haciendo referencia a Colbert y su monólogo previo.

Apertura negra y LGBTTTI

Por primera vez en la historia una mujer afroamericana ganó un Emmy en la categoría Escritura Excepcional para una Serie de Comedia, Lena Waithe de 33 años de edad subió por la estatuilla por realizar el guión del capítulo “Thanksgiving” de la serie “Master of none” de Netflix.

“Por último, pero no menos importante, mi familia LGBTTTI, veo a todos y cada uno de ustedes, las cosas que nos hacen diferentes, esos son súper poderes, cada día que salen de esa puerta y te pones tu capa imaginaria y sales a conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan hermoso si ustedes no estuvieran en él”, dijo la escritora.

HBO arrasa de nuevo

La cadena de televisión de paga resultó de las más premiadas la noche de ayer, ya que sus producciones originales como “Big Little lies”, “Veep”, “The night of” y “Westworld” resultaron agraciadas con multiples estatuillas.

La gran ausente de la noche fue “Juego de tronos” ya que debido al retraso de su temporada hasta el verano, no pudo conseguir nominaciones en los Emmys.

La miniserie original “Big Little lies” dirigida por Jean-Marc Vallée –“El club de los desahuciados” (2013)– ganó la presea de “Mejor Serie limitada”, Mejor Dirección para el mismo Vallée, Mejor Actuación Femenina para Nicole Kidman, Mejor Actor de reparto para Alexander Skarsgård y más.

El thriller policiaco “The nigh of” obtuvo Mejor Actuación por una Serie Limitada para el actor Riz Ahmed, Cinefotografía Excepcional y Mejor Edición de una Serie Limitada.

“Veep” se coronó como la Mejor Comedia del año, además de otorgar Mejor Actuación a su protagonista Julia Louis-Dreyfus.

La serie de ciencia ficción creada por Jonathan Nolan “Westworld” se llevó a casa el premio a Mejor Mezcla de sonido.

The Handmaid’s Tale se convirtió en la primera serie de una plataforma online en conseguir el premio de mejor drama, fue producida por Hulu.