Ícono de toda una generación, su personaje Sandy Olsson le dio la vuelta al mundo con Vaselina (Grease, 1978) y se convirtió en toda una moda durante décadas, así quedó marcada la carrera de Olivia Newton-John, cuando tenía 29 años de edad; ahora, su partida trae pena y dolor a sus seguidores a nivel mundial.

El comienzo de la trayectoria artística de Newton-John se remonta a 1963, cuando inició como cantante y aparecía en programas televisivos en Australia, para tres años después grabar su primer sencillo “Till You Say You’ll Be Mine”. Su primer álbum llegó en 1971, If Not For You.

Después del gran éxito taquillero del musical que coprotagonizó junto con John Travolta, Olivia Newton-John volvió al cine con Xanadu (1980) y posteriormente se reencontró con el histrión en Two of a kind (1983); sin embargo, prefirió dedicarse de lleno a su pasión musical.

Entre 1971 y 2016 grabó más de 20 LP’s, con los que llegó a ganar cuatro Premios Grammy, además de que vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo. Olivia fue la segunda mujer, después de Linda Ronstadt, en tener simultáneamente dos sencillos (“Hopeless Devoted to You” y “Summer Nights“) en el Top 5 de Billboard.

Nacida en Reino Unido el 26 de septiembre de 1948, pero nacionalizada como australiana, hizo público en 1992 que padecía cáncer de mama; desde entonces, trabajó por visibilizar esta enfermedad que aqueja a millones de mujeres.

Lamentablemente, la actriz compartió en 2017 que después de haber estado durante décadas en remisión, nuevamente había desarrollado metástasis, que se esparció hasta sus huesos en fase IV, por ello Newton-John apoyó la medicina alternativa con plantas, esto lo refrendó a través de su fundación homónima, misma que seguirá activa.

En un comunicado vía Facebook, su esposo John Easterling pidió discreción y respeto por el deceso de la artista; la celebridad también es recordada por ser una activista preocupada por el medio ambiente y los animales.

Por su aporte artístico y entrega a las artes, Newton-John fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en 1979 y Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 2020 por sus servicios a la caridad, a la investigación del cáncer y al entretenimiento.

Recordada hasta el infinito

Decenas de artistas, celebridades y famosos expresaron sus condolencias en redes sociales, lamentando la partida de la cantante britanico-australiana

John Travolta

“Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por John Travolta (@johntravolta)

Mia Farrow

“Muy triste que la encantadora, talentosa y valiente Olivia Newton-John haya muerto. Nunca llegué a conocerla, pero todos dicen que fue maravillosa, siempre amable”.

Barbra Streisand

“Demasiado joven para dejar este mundo. Que descanse en paz”.

Melissa Etheridge

“Buen viaje, querida amiga. Ella fue una de las primeras en comunicarse conmigo después de mi diagnóstico de cáncer. Que hermosa mujer y que talento especial. Es difícil saber qué decir. Ella será extrañada”.

Richard Marx

“Mi corazón está roto. Descansa ahora, dulce amiga. Fuiste una persona tan amable y amorosa como nunca antes. Te extrañaré todos los días”.

Te puede interesar: Así fue la lucha de Olivia Newton-John contra el cáncer desde su primer diagnóstico en 1992