Un hombre puede hacer cuatro donaciones al año mientras que una mujer tres; y por cada una de ellas se pueden salvar hasta cuatro vidas
Blooders está dividida en tres partes: Campaña, Hospitales y Mis Citas

Blooders es una nueva app para smartphones que facilitará el proceso de donación de sangre a nivel nacional.

Fue desarrollada por el Instituto Municipal de la Juventud y la asociación civil Blooders a petición del Ayuntamiento del estado de Puebla.

Según datos oficiales, en la República Mexicana, cada cuatro segundos una persona requiere de una transfusión sanguínea, de éstas sólo el 4 por ciento son altruistas.

Los desarrolladores resaltan la necesidad e importancia de crear una cultura de donación en este ámbito.

Una misma sangre

“Hermanos de sangre” (Blooders) está dividida en tres partes: “Campaña”, “Hospitales” y “Mis Citas”. La primera presenta un listado de personas que necesitan sangre junto con tres botones bajo su fotografía para que compartas el mensaje de ayuda en tus redes incluyendo WhatsApp, la ubicación del hospital donde está el paciente y la opción de donar si deseas ayudarlo.

Además puedes publicar una campaña para invitar a los usuarios de la app, a ayudar a alguien que necesite del servicio. Solo ingresas el nombre del paciente, tipo de sangre, cantidad de donadores requeridos, Estado y Hospital en donde se encuentra, una breve descripción de la campaña, agregar una fotografía y listo.

En el apartado “Mis Citas”, podrás llevar una agenda de donaciones a realizar y fechas en que las harás, mientras que en Hospitales podrás ver las unidades medicas en las que donaras.

Blooders o “Hermanos de sangre”, inició en redes sociales. Fue fundada por los hermanos César y Javier Esquivel Téllez en el año 2013, quienes ganaron el premio emprendedor social Ashoka.

¿Cómo funciona?

La interfaz es muy sencilla. Lo primero que debes de hacer es crear una cuenta ingresando tu nombre, correo electrónico, seleccionar tu tipo de sangre y contraseña o registrarte por medio de tu cuenta personal de Facebook.

Una vez hecho esto, podrás ingresar de manera normal a la app.

¿Qué se pretende?

• Lograr agendar citas en los hospitales.

• Disminuir los tiempos en las clínicas en por lo menos unos  30 minutos.

• Tener el seguimiento de las donaciones de sus usuarios.

Visita su página oficial www.blooders.org para conocer más de la app.