¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

Todo sobre “Mujercitas” de Greta Gerwig, una oda a la libertad femenina

Indigo Staff

Por fin se dio a conocer un poco de lo que va la nueva cinta de la directora Greta Gerwig, ‘Mujercitas’, una reflexión del feminismo a través del tiempo


Ago 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

Una de las cintas más esperadas de 2019 dio las primeras señales de vida, Mujercitas bajo la dirección de la apremiada directora Greta Gerwig, ya tiene trailer y nos muestra un poco de lo que veremos en la pantalla grande.

La historia basada en la novela de la escritora estadounidense Louisa May Alcott tiene lugar en Massachusetts durante la Guerra Civil y se centra en la historia de cuatro hermanas adolescentes y su madre, quienes durante sus primeras vacaciones sin su padre, las mujeres exploran la ciudad y descubren el amor.

El elenco del nuevo filme de la directora de Lady Bird cuenta con la participación de grandes actrices como de Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh, Eliza Sacnlen, Meryl Streep y Laura Dern.

La nueva adaptación de Gerwig, aunque sin modificaciones a la versión original, mostrará lo que en su momento Louisa May Alcott intentó retratar en sus letras y lo que Gilliam Amstron quiso mostrar con la dirección de Mujercitas hace justamente 25 años.

Es importante recordad que el primer elenco del filme  estuvo conformado por Winona Ryder, Christian Bale, Susan Sarandon, Claire Danes y Kristen Dunst.

Esta película tendrá impreso en sus cuadros el feminismo de la también actriz y activista, lo que le dará un toque especial en estos tiempos donde la mujer no cede la batalla por su libertad.

‘Mujercitas’, de Greta Gerwig estrenará en diciembre de 2019.

De ascendencia alemana, Greta estudió inglés y filosofía en el Barnard College y en 2002 participó como actriz en “To Rome with Love” (de Woody Allen), interpretando a la joven estudiante Sally. A su vez, coescribió y protagonizó “Frances Ha”, en 2013.

Si lo hubiera sabido (la acusación contra Woody Allen) entonces no habría actuado en la película. Definitivamente no trabajaré con él de nuevo. Cuando supe lo de Dylan Farrow me sentí desconsolada

- Greta Gerwig

Directora

Te puede interesar: ELLA ES GRETA


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 1 min

Ago 14, 2019
Lectura 2 min

Ago 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios