La empresa Televisa y algunos de sus compañeros de trabajo confirmaron la muerte de Octavio Ocaña, el actor que saltó a la fama por haber interpretado al pequeño “Benito Rivers” en la serie Vecinos.

Elías Solorio, productor de la popular comedia mexicana, fue el primero en informar el deceso del joven de 22 años por medio de sus redes sociales. “No lo puedo creer. Descansa en paz, mi querido Octavio”, tuiteó.

Lalo España, quien da vida a Germán en la misma serie, también lamentó la muerte de su amigo y envió condolencias para la familia. “Estamos desechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar”, escribió.

Para más detalles: Fiscalía Edomex: Octavio Ocaña portaba arma de fuego y recibió disparo en la cabeza

Por medio de redes sociales, el canal Distrito Comedia y Televisa Espectáculos también se unieron a la pena que embarga a la familia del actor.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lalo España (@laloespanaoficial)

¿Qué sabemos de la muerte de Octavio Ocaña?

Los primeros reportes indican que Octavio Ocaña conducía sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuando ocurrió el incidente que le cobró la vida.

Hasta el momento, han trascendido dos versiones. La primera señala que el joven viajaba en una camioneta cuando fue agredido a balazos, en un presunto asalto, lo que provocó que chocara.

Lee también: “Qué chingados hice”, Omar Chaparro revela por qué renunció a Televisa y sus complicaciones

Mientras que la segunda, difundida por el periodista Carlos Jiménez, señala que “Benito” iba en compañía de dos amigos, policías estatales les marcaron el alto, pero él comenzó a acelerar hasta estrellarse.

De acuerdo con la versión del reportero especializado en nota roja, los policías han declarado no haber realizado ningún disparo y que el actor iba armado con una pistola.

¿Quién era “Benito”?

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 y su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue con Chabelo, donde trabajaba como extra en la sección “chiquillos y chiquillas”.

Sin embargo, el papel que lo catapultó a la fama fue el de “Benito” en Vecinos, donde interpretó al hijo de Frankie Rivers (César Bono), un cineasta frustrado que quería que su hijo se convirtiera en actor; aunque el pequeño en la ficción odiaba la actuación.

En las nuevas temporadas de Vecinos, Ocaña regresó para dar vida nuevamente a “Benito”, pero como un joven mayor.

El actor apareció en varios programas ocasionalmente, así como en la telenovela Lola: Érase una vez y en algunos especiales de XHDRBZ.