Todo sobre el Paseo Nocturno en Bicicleta del Día de Muertos: ruta, horarios y concurso de disfraces

El Paseo Nocturno en Bicicleta con motivo del Día de Muertos regresa luego de dos años de pausa por la pandemia de COVID-19
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las actividades en el marco de Día de Muertos no se detienen. Este sábado 5 de noviembre se realizará el Paseo Nocturno en Bicicleta sobre el Paseo de la Reforma hasta el Centro de la Ciudad de México.

Esta actividad se pausó durante dos años debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, este año volverá esta temática actividad que muchas personas disfrutan.

¿Cuándo y dónde será el Paseo Nocturno en Bicicleta?

La actividad se realizará desde las 7:00 pm hasta las 11:00 pm, con lo que llegará el fin de las festividades con temática de Día de Muertos en la Ciudad de México.

El punto de partida será desde la Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque. El recorrido tendrá una extensión total de 20 kilómetros y pasará por algunos sitios emblemáticos de la ciudad.

Entre estos lugares destacan el Museo Nacional de Antropología, la Glorieta de la Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, Monumento a la Revolución y el Zócalo capitalino.

Asimismo, el recorrido también atravesará emblemáticas avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez, así como las calles López, Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Lee también: ¡Date prisa! Abren nuevas fechas para el Baile de Invierno de Harry Potter en CDMX

¿No tienes bicicleta? ¡Eso no es pretexto! En el recorrido las personas participantes también podrán moverse en patineta, patines e incluso a pie.

Recuerda que el Paseo Nocturno invita a las personas a usar un disfraz original con motivo del Día de Muertos. En este sentido, se llevará a cabo un concurso de disfraces para el que será necesaria una inscripción en un módulo que se habilitará en el Monumento a la Revolución.

Puedes consultar aquí los detalles para la convocatoria.

El concurso de disfraces se divide en tres categorías: individual, individual jóvenes o adultos, y pareja jóvenes o adultos. Recibirán una mejor evaluación los disfraces que utilicen una bicicleta y/o materiales reciclados como parte del vestuario.

De cada categoría se elegirán tres ganadores, que serán premiados con una bicicleta y artículos de ciclismo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil