Reporte Indigo

Ciencia

Todo sobre el Eclipse de Sol de ‘Anillo de Fuego’ de este jueves… ¿Se podrá ver en México?

Todo sobre el Eclipse de Sol de 'Anillo de Fuego' de este jueves… ¿Se podrá ver en México?

El próximo jueves 10 de junio, personas de todo el mundo podrán disfrutar de un eclipse denominado “Anillo de Fuego”, el cual oscurecerá varias regiones del planeta. 

Se trata de un fenómeno único en su tipo, pues provoca una serie de efectos de luz alrededor de la Luna. 

Se trata de un eclipse anular de Sol, el cual sucede cuando la Luna está en su apogeo, es decir, en su punto más alejado de la Tierra y debido a su distancia, no puede cubrir toda la cara del Sol. 

Esta circunstancia produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor del satélite natural de la Tierra. 

Durante el eclipse de Anillo de Fuego, la Luna experimenta una fase llamada Microluna cuando el eclipse ocurre mientras el satélite se encuentra en la fase de luna llena.  

TE SUGERIMOS: NASA enviará dos misiones históricas a Venus, el planeta que fue olvidado

El fenómeno será visible de forma parcial, hasta en un 80 por ciento, sin embargo, no todos podrán disfrutar en él en vivo y directo. 

Aunque será visible en varias zonas de América, como Canadá, ciudades de Estados Unidos como Washington y Nueva York, además de en Groenlandia, el Océano Ártico, Siberia y varias regiones de Europa, el eclipse no será visible en México. 

En caso de no hallarte en algún punto donde el fenómeno sea visible, la NASA realizará una transmisión en vivo a través de sus canales oficiales.

El eclipse será visible en la costa este de Estados Unidos al amanecer, sin embargo, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) recomienda el uso de lentes especiales para eclipses.

Exit mobile version