Los cinco escenarios se han montado, las áreas recreativas esperan y los expendios de cerveza están a punto de abrir sus llaves para recibir a 80 mil gargantas listas para cantar junto a sus agrupaciones favoritas en el Corona Hell and Heaven Metal Fest que mañana a las 12 del medio día arranca el encuentro melódico.

Live Talent, empresa originaria de Guadalajara, ha sido la encargada de traer este espectáculo musical que llega por tercer año consecutivo a la ciudad de México, específicamente en la curva tres y cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En una extensión de 60 mil metros cuadrados se tiene contemplado que el festival de metal tenga también atracciones complementarias a los conciertos, donde se podrá observar una exposición plástica, exhibición de motocicletas y hasta un área de recreación infantil.

“El festival está ideado como un gran carnaval, como una gran feria. Lógicamente el motor, el hilo conductor es la música, son esas 56 bandas que se van a presentar en los cinco escenarios (…) queremos que toda la gente se sienta como en esta gran celebración, por eso vamos a tener actividades alternas”, especificó Juan Carlos Guerrero, parte del comité organizador para Reporte Indigo.

Twister Sister dice adiós

Para regocijo de los melómanos del Heavy Metal, la icónica banda Twister Sister se presentará por última ocasión en México en el Hell and Heaven, ya que desde el año pasado, el cuarteto liderado por Dee Snider, anunció su retiro del mundo musical.

“El poder atestiguar su despedida este próximo sábado, digo, yo creo que va a ser un agasajo, un honor para todos aquellos que tenemos tanto tiempo siguiéndolos y que degustamos el Heavy Metal”, pronunció Guerrero en conferencia de prensa.

Los rockeros conocidos por éxitos como “We’re not gonna take it” y “I wanna rock”, entrarán a las 22:30 horas al escenario Heaven Stage, el cual está al lado del Hell Stage, donde al terminar su presentación comenzará inmediatamente Rammstein.

RAMMSTEIN VUELVE

Después de cinco años de ausencia, el sexteto teutón regresa a México con todo y su pirotecnia incendiaria para cerrar con broche de oro el Hell and Heaven 2016.

Ante la duda de si es que la agrupación tomaría restricciones con su espectáculo que involucra fuego y pólvora, los organizadores del festival aclararon que los alemanes traen todo su show completo como se realiza en otros países.

Además de la presentación musical, habrá un espacio adecuado como museo para poder observar la obra plástica de Till Lindemann, vocalista del grupo.

“Es pictórica y escultórica, está montada en la Ciudad de México, se va a desmontar para montarla aquí el sábado durante el festival, pero es muy interesante, las gráficas que yo he visto son impresionantes, entonces vale mucho la pena poderla atestiguar”, comentó el organizador.

EL NUEVO TALENTO

Uno de los motivos esenciales para LiveTalent es impulsar el metal creado por los jóvenes, por lo que de manera previa realizaron el Road to Corona Hell and Heaven, para poder conocer a agrupaciones mexicanas del género y tener una sola ganadora para tocar en el mismo escenario donde estará Rammstein.

El ensamble queretano Espina, resultó vencedor en este encuentro de bandas, por lo que tendrá el privilegio de tocar en esta edición del Hell and Heaven, además de firmar con la agencia de talentos de los jaliscienses.

“Ellos se van a presentar en el mismo escenario que Rammstein, para que podamos degustar su música como los grandes y muchísimas bandas emergentes van a estar en todos los diferentes escenarios, no hay escenario que no tenga una banda nacional, eso es lo importante, es lo que queremos siempre, promover lo que es el talento nacional y emergente en América Latina”, expresó Guerrero.

EMPUJANDO EL ROCK

Uno de los incentivos para los papás y mamás metaleros, es que puedan llevar a sus hijos a presenciar lo mejor del rock internacional, por lo que todos los infantes menores de ocho años podrán entrar sin costo extra y habrá un área de juegos para ellos.

ATRACCIONES PARA TODOS

Dentro del Hell and Heaven, también se contará con juegos mecánicos, exhibición de lucha MMA (Artes Marciales Mixtas), Una villa vikinga con peleas medievales, demostración de skates, un pabellón de motos modificadas y más.