Con más de una década de trayectoria en el ámbito musical, Alfredo Cabello ha ido evolucionando a lo largo de su carrera. El músico fundó ensambles como Los DeLorean, junto a Daniel Salazar “Dan Solo”, o PonyRex, en donde ambos exploraban los sonidos de la electrónica, pop y rock; después formó Los master plus para tocar cumbia y música regional, para luego lanzarse como solista en la electrónica como Kamizi.

Desde 2019, el tapatío apuesta nuevamente por una carrera como solista y se reinventa como Ben Daval, para también sumar el R&B a su exploración musical. Cabello revela que esta capirotada de géneros llegó por influencia de sus padres, quienes se dividían entre escuchar salsa, The Beatles, Antonio Aguilar o cumbia, más lo que él tomaba de MTV en los 90, como Daft Punk o Stardust.

“Nunca me limité a sólo escuchar un género, realmente creo que todos tienen algo qué ofrecer que seguro te va a gustar, si puedes superar esos prejuicios de decir ‘nunca escucho pop’, siempre puede haber algo que te haga clic”, agrega Cabello.

Con su EP A tiempo, el también cantante presenta el sencillo “Claro de luna”, después de haber sacado otros temas como “El cielo”, track en producción junto a Dan Solo; o “Lo que tú tienes”, que produjo con el rapero Absa G y que compuso durante la pandemia.

“Sí ha sido más creativo estos tiempos de encierro y de no estar tocando, finalmente, es lo que hacemos, música, producir, grabar, es lo que podemos hacer mientras tanto, y me di cuenta de que cuando estás tocando es difícil entrar en un ambiente de componer, hacer las dos cosas sí se puede, pero es diferente”, expresa.

Un twist en el pop

Alfredo Cabello prevé que para la mitad de 2021 pueda tener suficiente material para catapultar un LP como Ben Daval; además, reconoce que el pop actualmente ya tiene tintes que pueden parecerse al reguetón o al trap, por lo que no descarta que estos géneros puedan permear un poco su esencia musical.

“No me cierro, la verdad el pop suena a hip hop, a trap, entonces, esto está súper escuchado ahorita y se me hace muy chido eso, porque el hip hop es mucha cultura y obviamente sonidos bien chingones (…) Ben Daval podría ser catalogado como pop sin problema, pero sí va a traer un twist siempre”, describe el músico.

También puedes leer: Sofá Kids, una propuesta diferente del indie rock