¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

AMBIENTE

‘Tira tu chicle al bote’ llega al Centro Histórico

Indigo Staff

La primera etapa de “Tira tu chicle al bote” fue lanzada por el gobierno capitalino, la empresa Trident y Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje


Ago 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Con el fin de no ensuciar las calles y dejar rastros chiclosos por toda la calle, el gobierno de la Ciudad de México replicó la campaña “Tira tu chicle al bote”, la cual invita a toda la gente a no tirar su goma de mascar en lugares públicos, sino en el lugar que le corresponde: un bote de basura.

La primera etapa de “Tira tu chicle al bote” fue lanzada por el gobierno capitalino, la empresa Trident y Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje.

La campaña consiste en la instalación de 75 contenedores especiales para chicle, los cuales estarán montados en postes de luz ubicados en las calles de Madero, 16 de septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez.

Pero lo inusual no es que ya habrá contenedores especiales para gomas de mascar, sino que los mismos botes fueron hechos con chicles reciclados.

Se espera que después de esta campaña, la gente comience a tomar conciencia respecto a la contaminación y el tiempo que toma cada producto en degradarse. El chicle, por ejemplo, no desaparece nunca, y no sólo afecta a los animales callejeros que los recogen de las calles, sino también a las aves al confundir la goma con otro tipo de comida.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

Sep 4, 2018
Lectura 3 min

Ago 28, 2018
Lectura 2 min

AMBIENTE

Matan a monos aulladores para robarles sus crías

Erick Miranda


Ago 28, 2018 Lectura 2 min

Ago 27, 2018
Lectura 3 min

Comentarios