‘Tira tu chicle al bote’ llega al Centro Histórico

La primera etapa de “Tira tu chicle al bote” fue lanzada por el gobierno capitalino, la empresa Trident y Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje

Con el fin de no ensuciar las calles y dejar rastros chiclosos por toda la calle, el gobierno de la Ciudad de México replicó la campaña “Tira tu chicle al bote”, la cual invita a toda la gente a no tirar su goma de mascar en lugares públicos, sino en el lugar que le corresponde: un bote de basura.

La primera etapa de “Tira tu chicle al bote” fue lanzada por el gobierno capitalino, la empresa Trident y Terracycle, una empresa dedicada al reciclaje.

La campaña consiste en la instalación de 75 contenedores especiales para chicle, los cuales estarán montados en postes de luz ubicados en las calles de Madero, 16 de septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez.

Pero lo inusual no es que ya habrá contenedores especiales para gomas de mascar, sino que los mismos botes fueron hechos con chicles reciclados.

Se espera que después de esta campaña, la gente comience a tomar conciencia respecto a la contaminación y el tiempo que toma cada producto en degradarse. El chicle, por ejemplo, no desaparece nunca, y no sólo afecta a los animales callejeros que los recogen de las calles, sino también a las aves al confundir la goma con otro tipo de comida.

Te puede interesar