¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Timbiriche se despide… con boletos más caros que Interpol y Morrisey

Jorge Cortés

Timbiriche, uno de los grupos más importantes del pop en español, alista sus últimas presentaciones para septiembre con boletos que superan los 3 mil pesos; integrantes justifican que el costo es recíproco con la producción


Jul 28, 2018
Lectura 5 min
portada post

El 14 y el 15 de septiembre de 2018 se convertirán en dos fechas emblemáticas para la historia de la música pop en español, con el final del reencuentro por los 35 años de la formación de Timbiriche, uno de los grupos musicales más importantes en la Historia de México; aunque la banda ha cautivado a miles de fans mexicanos, quienes deseen verlos deberán prepararse y desembolsar buena parte de sus ahorros.

La historia de Timbiriche se remonta al 30 de abril de 1982, con el lanzamiento oficial del grupo; seis niños fueron los elegidos para formar parte de la aventura: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Diego Schoening, Alix Bauer, Mariana Garza, y la mundialmente famosa Paulina Rubio.

Tiempo después, a la banda se integraría Erick Rubín, una de las estrellas pop de la década de los 90.

Tres reencuentros con los integrantes originales se han llevado a cabo: en 1998, en 2007, y en 2017. Paulina Rubio sólo formó parte del primero.

Luis de Llano y Martha Zavaleta fueron los encargados de dar vida al proyecto, que surgió como respuesta al fenómeno de Parchís, una agrupación formada del otro lado del mundo, en España.

Timbiriche se negó a morir a pesar de que sus integrantes dejaron de ser niños; los fans del grupo crecieron a la par de sus ídolos, quienes se fueron retirando poco a poco para dar la oportunidad a nuevas estrellas.

El primero en retirarse fue Benny, en 1985, para ser sustituido por Eduardo Capetillo; en 1986 llegó el turno para partir a Sasha, quien dio paso a Thalía, la eterna rival de ‘La Chica Dorada’.

En 1987, Mariana Garza dejó Timbiriche, y dio paso al ascenso de Edith Márquez; en 1988, Alix dijo adiós a la banda, y su reemplazo fue encontrado en Bibi Gaytán.

TIMBIRICHE, LA ETAPA EXTRAÑA

Sólo un miembro del grupo original llegó hasta el final del grupo: Diego Schoening, ya que Paulina y Erick decidieron decir adiós para concentrarse en sus carreras como solistas en el año 1991.

En un intento de renovar el proyecto, Timbiriche dio paso a nuevas figuras, que no lograron el brillo de sus predecesores: Claudio Bermúdez, Patty Lanús, Silvia Campos, Lorena Shelley, Daniel Gaytán, Kenya Hijuelos, Tannya Velasco, Alexa Lozano, y Jean Duverger.

Tras el álbum Timbiriche XII, el grupo se desintegró, no sin antes colocar un último éxito en la radio: Muriendo Lento, el tema que años después fue popularizado por la banda Moderatto, a dueto con Belinda.

EL INTENTO DE REVIVIR LA MARCA

En 2007, aún con la negativa de Paulina Rubio de participar en el reencuentro de los 25 años de la formación de Timbiriche, el evento fue anunciado con bombo y platillo.

Televisa, empresa que vio nacer a los cantantes, decidió lanzar un reality show, en el que el objetivo era uno: encontrar a los integrantes de La Nueva Banda Timbiriche.

30 jóvenes se batieron domingo a domingo para lograr formar parte del proyecto; Diego, Erick, Sasha, Alix, Mariana y Benny, fungieron como jueces; al igual que Luis De Llano, Memo Méndez Guiú, Marco Flavio Cruz, Martha Zavaleta, Amparo Rubin, y Kiko Campos.

Brissia, Fernanda, Gabriela, Alberto, Eduardo, y Yurem fueron los elegidos, pero al comenzar su carrera decidieron eliminar ‘Timbiriche’ de su nombre, siendo conocidos simplemente como La Nueva Banda.

El grupo se desintegró en 2009, colocando un sólo éxito: Tú, tú, tú.

VER A TIMBIRICHE EN 2018, UN GUSTO CARO

Los boletos para los conciertos finales de Timbiriche ya se encuentran a la venta; los eventos se realizarán en el Auditorio Nacional los días 14 y 15 de septiembre, y pueden adquirirse a través del sistema TicketMaster.

¿Tu sueldo no asciende a miles de pesos al mes? Entonces ve adquiriendo un préstamo o rompe la alcancía.

El boleto más barato para ver a Timbiriche, y por ende el que no tiene la mejor vista del escenario, asciende a 416 pesos con 75 centavos; una buena opción para quienes únicamente desean corear uno que otro tema (sin cerveza en mano, porque en el recinto no permitan el acceso con bebidas).

¿Eres fan de hueso colorado? El boleto Preferente A es para ti, aunque el costo de estos lugares asciende a 3 mil 540 pesos.

Los costos contrastan con los de la banda estadounidense Interpol, que el 13 y el 14 de agosto se presentarán en el Teatro de la Ciudad de México.

Las entradas para este show, que ya están agotadas, llegaron a costar 2 mil 940 pesos.

Morrisey también cantará en el Auditorio Nacional el 23 de noviembre, y el acceso más caro cuesta 2 mil 249 pesos y 25 centavos.

Sólo la fama de Luis Miguel adquirida con su serie autobiográfica se cotiza tan cara como la nostalgia de asistir al último concierto de Timbiriche.

El boleto más caro para asistir a las presentaciones de ‘El Sol’ en el Auditorio Nacional asciende a 5 mil 888 pesos y 25 centavos.

El año pasado, Benny Ibarra declaró a medios de comunicación que valía la pena pagar el boleto para el show: “Son 52 canciones, no vas a ir a ver un show común y corriente”.

Ibarra agregó que “Timbiriche no se junta todos los días, creanme, inviértanle a ese boleto, no se van a arrepentir, le estamos poniendo demasiado amor, cariño y respeto, sabemos ser recíprocos en ese sentido y agradecemos que nos apoyen porque la verdad es que el show está carita”.

¿Cuál es la mejor opción?, ¿gastar miles de pesos o esperar al reencuentro por los 45 años?


Notas relacionadas

Oct 17, 2018
Lectura 2 min

Oct 16, 2018
Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 2 min

Oct 14, 2018
Lectura 2 min

Comentarios