Ante las acusaciones de agresión sexual, Till Lindemann y compañía dijeron no tener conocimiento de ninguna acción legal en su contra: Foto: Especial

Till Lindemann, de Rammstein, es acusado de agresión sexual; piden protección para mujeres en shows

El cantante habría abusado sexualmente de mujeres que acudían a sus conciertos, a quienes invitaba a fiestas y posteriormente las drogaba

En plena gira por Europa, Till Lindemann, el vocalista de Rammstein, se encuentra en el centro de la polémica, ya que recientemente fue acusado por docenas de mujeres por haberlas agredido sexualmente.

Todo comenzó, luego de que una joven irlandesa de 24 años denunció que el cantante la drogó y abusó de ella, después de un concierto que la banda de metal ofreció en Lituania durante mayo.

Tras ella, muchas mujeres más decidieron compartir sus testimonios con la cadena NDR y el diario Süddeutsche Zeitung, quienes relataron casos muy similares en donde fueron contactadas mediante redes sociales o directamente en los shows.

Se sospecha que Till Lindemann elige a las jóvenes que se encuentran en la primera fila de los conciertos de Rammstein; posteriormente las invita a fiestas en las que son drogadas y abusa sexualmente de ellas.

Tal como relató Kayla Shyx, una famosa influencer alemana de 21 años, quien publicó un video en su canal de YouTube en el que contó que, durante 2022, a ella y una amiga las invitaron a una fiesta tras el show.

Cuando aceptaron, las llevaron a una sala en donde había más jóvenes, todas fueron incitadas a beber alcohol y les quitaron sus celulares: “De repente me di cuenta que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico”, relató.

Por su parte, una investigación realizada por el diario alemán Die Welt explica que otro de los métodos en los cuales actúa Till Lindemann es tomarles fotografías y videos a las mujeres de la primera fila para que el cantante “pueda hacer su elección”.

Piden protección para mujeres en los conciertos

Rammstein tiene programados conciertos en el estadio olímpico de Múnich esta semana, por lo que el gobierno alemán solicitó medidas para proteger a las mujeres que asistan a los shows.

“Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, dijo la ministra alemana de la Familia, Lisa Paus, a la agencias de noticias AFP y propuso la creación de zonas especiales que permitan cuidarlas.

Hay que discutir rápida y concretamente sobre medidas de protección”, comentó, ya que busca que equipos especiales puedan intervenir de manera eficiente en caso de que se presente una agresión sexual.

A pesar de ello, la banda solo emitió un comunicado en el que negó las acusaciones y explicaron que no tenían conocimiento de que se estuvieran investigando a los integrantes de Rammstein de manera legal.

“Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio. A nuestros fans les decimos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, dentro y fuera del escenario”, compartieron.

Por ahora, se sabe que la zona justo delante del escenario quedará eliminada para los conciertos programados esta semana, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Te puede interesar