Tiktoker descubre que venden jabón Zote como un producto “natural” en Corea (VIDEO)

Sujin Kim, la tiktoker coreana, indicó que en su país se compra en gran medida el jabón Zote y se utiliza de forma cotidiana al igual que en México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Sujin Kim, tiktoker e influencer, es una coreana que se ha ganado el corazón de los mexicanos por su forma tan natural y graciosa de contar las aventuras que vive en México. En esta ocasión se volvió viral debido a que compartió que en Corea se vende el jabón Zote y que éste es muy famoso.

Este es un producto utilizado de manera cotidiana, ya que además de ser económico, tiene diversas aplicaciones, pues muchas personas aseguran que es bueno para la piel, el cabello, para quitar manchas y grasa e incluso como insecticida.

El jabón está hecho con grasas animales y aceites vegetales; además, se exporta a Corea del Sur, China, Ghana, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y el Caribe, en países como Ecuador, Argentina, Jamaica, según el portal de noticias Expansión.

Jabón Zote: famoso en Corea

De esta forma, Sujin Kim compartió que cuando llegó a México le sorprendió que para diferentes situaciones le dijeran que utilizara el jabón Zote, tales como limpiar la cocina o lavar la ropa.

“Cuando vine a México me sorprendí mucho, porque cuando quiero limpiar algo de grasa, me daban barra de jabón. Cuando quería lavar, me daban mi barra del mismo jabón. También, cuando me baño, me dio lo mismo. Hasta para cuidar plantas me recomendaron lo mismo. Pero en verdad funcionaba para todo”, narró en su video.

Conoce más: ’Soy un arma blanca’: Alfredo Adame dice que no usó karate en pelea viral por seguridad

No obstante, su sorpresa fue mayor, ya que al regresar de vacaciones a Corea se dio cuenta que en este lugar también se comercializaba y que las personas lo compraban en gran medida, por lo que señaló que era muy famoso.

Lo anterior se debe a que éste es anunciado como un “jabón natural de México” e incluso explicó que éste tiene un precio elevado, ya que lo venden en 5 dólares, lo que equivale a 100 pesos, de acuerdo con el valor de cambio actual; mientras que en nuestro país tiene un precio de 12 pesos aproximadamente.

@soojinicoreana Lo sabias?🤩 #corea #mexico #chinguamiga ♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

“Cuando llegué a Corea, es muy famoso el jabón de México pues es natural. Los coreanos dicen: ‘es de México, está muy grande… pero no se ve tan diferente a los otros, pues vamos a usarlo: ¡Super funciona!’”, explicó en su video.

Sobre el jabón zote en Corea, Daniel Jiménez Franco, gerente división jabonería de la Fábrica Corona, dijo para Expansión: “algo muy interesante es que no tenemos promotores allá, sino que ha sido tal la fama y el impacto de lo que se comenta del Zote que ha despertado el interés de mercados tan remotos como Corea del Sur”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil