TikTok lanza botón de “no me gusta” en los comentarios; así funciona

TikTok señaló que nadie podrá ver la cantidad de “no me gusta” que tengan los comentarios, pues solo es para llevar orden interno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de meses de prueba, por fin TikTok ha lanzado el botón de “no me gusta” de forma global. Éste estará disponible únicamente para la sección de comentarios en la plataforma y de acuerdo con la compañía está disponible desde este viernes.

Fue a través de sus redes sociales que la empresa china de videos cortos informó sobre la llegada de esta nueva función, la cual habían intentado implementar desde el pasado mes de abril, cuando comenzaron con las pruebas.

¿Cómo funciona el “no me gusta”?

El botón de “No me gusta” aparecerá en la sección de comentarios, justo a un lado del “me gusta” con el icono del corazón. Éste tendrá el símbolo de la mano con el pulgar abajo, tal como aparece en aplicaciones como YouTube.

Para usarlo, solo debes presionarlo; además, si te equivocaste y quieres quitarlo solo deberás tocar el botón nuevamente, eliminando así tu voto negativo al comentario de cualquier usuario.

No podrás votar un vídeo usando este botón, para eso ya existe una función llamada “No me interesa” y a diferencia de otras redes sociales la cantidad de “No me gusta” que reciba un comentario no se mostrará para nadie.

Es decir, ni la persona que hizo el comentario, el creador del video o la comunidad en general podrán acceder a esta información, pues no será visible para el público en general.

¿Cuál es la función del botón?

Lo anterior, es debido a que la creación de esta función es únicamente para que TikTok pueda escuchar directamente a la comunidad de la red social a través de las interacciones “genuinas y auténticas”.

“Esto nos permite identificar mejor los comentarios irrelevantes o inapropiados”, dijo TikTok a través de Twitter, “Nuestra principal prioridad con esta característica es crear una mejor experiencia para nuestra comunidad”, agregó.

Te puede interesar: Advierten del pollo con jarabe: reto de TikTok que podría causar daño pulmonar y la muerte

Hasta ahora se desconoce qué es lo que pasará con los comentarios que reciban una gran cantidad de “No me gusta” o si la plataforma tomará medidas como hacerlos menos visibles o eliminarlos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil