¿Tienes una Smart TV? Cuidado, podrías ser espiado en tu casa en este momento

El FBI explicó que esta alerta no es exclusiva para los estadounidenses sino para aquellos que cuenten o compren una Smart TV
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó este martes una alerta para aquellos que tengan o vayan a comprar un televisor inteligente (Smart TV), ya que podrían estar siendo espiados.

El FBI explicó que se deben extremar precauciones al momento de comprar o tener un televisor de este tipo, ya que se puede sufrir de un hackeo.

“Las smart TV se llaman de esa forma porque se conectan a internet. Esto permite acceder a aplicaciones y servicios de streaming. También, muchas de ellas están equipadas con micrófono y cámaras”, explicó el comunicado del FBI.

Lee: ¿Samsung, Huawei o Apple?… Cuál vende más smartphones en México

De hecho, el FBI explicó que esta alerta no es exclusiva para los estadounidenses sino para aquellos que cuenten con una Smart TV pues pueden ser víctimas del espionaje.

Además, advirtió que en la temporada de ofertas decembrinas es común la compra de nuevas tecnologías ya sea en línea o directamente en tiendas.

Entre los principales riesgos de estos productos no sólo se encuentra la posibilidad de espionaje y robo de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones y servicios de transmisión digital, sino también la posibilidad de hackeo por cibercriminales.

“Hackers pueden tomar el control de tu TV sin seguridad. En el mejor de los casos, llegan a cambiar los canales, alterar el volumen o mostrar videos inapropiados a menores de edad; sin embargo, también pueden encender la cámara y los micrófonos integrados para espiar”, advirtió.

Finalmente, se recomendó revisar las características de los modelos de televisión, así como cambiar las contraseñas de manera regular y tapar con cinta el lente de la cámara cuando no esté en uso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil