¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ALIMENTACIóN

¿Tienes ganas de un chocolate? Probablemente estás estresado

Indigo Staff

Científicos japoneses descubrieron las neuronas responsables del deseo de consumir carbohidratos en situaciones de estrés


Ene 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

¿Alguna vez has sentido la necesidad incontrolable de comer chocolates o dulces cuando estás triste o estresado? Pues no eres el único y un equipo de investigadores japoneses encontraron la explicación científica de este suceso.

Científicos del Instituto Nacional de Ciencias Fisiológicas de Japón identificaron las neuronas responsables de estas repentinas ganas de comer carbohidratos cuando estamos bajo constante estrés social.

Mediante una serie de estudios realizados a un conjunto de roedores, se descubrió que estos comían tres veces más raciones de alimento azucarado cuando estaban estresados que en condiciones normales, informó la agencia de noticias AFP.

La investigación será publicada en la revista digital Cell Reports y la primera en demostrar que el cerebro es responsable de las preferencias a los alimentos grasosos y a la glucosa.

“Muchas personas que comen demasiados dulces cuando están estresados suelen pensar que es su culpa porque no son capaces de controlar sus impulsos, pero en realidad podría tratarse de un asunto de neuronas”, dijo Yasuhiko Minokoshi, uno de los responsables de estudio a la AFP.

Pero los estudios no se detendrán ahí, los científicos japoneses esperan, en un futuro, encontrar una molécula en particular que ayude a los seres humanos a reducir su consumo excesivo de carbohidratos.

Sin embargo, aclaró que aún falta tiempo para que esto suceda, ya que imple supresión de estas neuronas podría tener efectos secundarios.

“Si llegamos a encontrar una molécula particular en las neuronas y apuntarla para suprimir algunas de sus funciones, podría ayudar a reducir el consumo excesivo de carbohidratos”, dijo el investigador.


Notas relacionadas

Oct 16, 2018
Lectura 2 min

Sep 18, 2018
Lectura 2 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Ago 17, 2018
Lectura 2 min

Comentarios