¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

¿El tiempo que pasas frente al celular delata tu nivel de infelicidad?

Indigo Staff

Al parecer, el aumento de teléfonos móviles ha coincidido con el aumento de infelicidad en los adolescentes


Ene 22, 2018
Lectura 2 min
portada post

Pasar mucho tiempo pegado al teléfono celular podría ser un síntoma de la infelicidad que padecen algunos jóvenes, indica un nuevo estudio publicado en la revista especializada Emotion.

La investigación realizada en la Universidad Estatal de San Diego, California, indica que los adolescentes que pasan más tiempo en el móvil son “notablemente” más infelices que quienes practican alguna actividad física o intelectual, por ejemplo, correr o leer.

“¿Por qué los niños súper conectados de hoy están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente para la fase adulta”, fue la pregunta de la que partió el autor principal de la investigación, Jean Twenge.

El equipo de investigación analizó datos del estudio ‘Monitoring the Future’, una encuesta realizada a poco más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años de edad.

A los jóvenes se les preguntó con qué frecuencia utilizaban sus teléfonos, tabletas y computadoras, al igual que preguntas sobre sus interacciones sociales y su nivel general de felicidad,

Los resultados mostraron que los jóvenes que usaban con más frecuencia los dispositivos electrónicos presentaban mayores niveles de infelicidad.

Pero… el abstenerse totalmente del uso de dispositivos móviles tampoco da la felicidad, pues la investigación arrojó que los adolescentes más felices son lo que habían encontrado un balance entre sus actividades diarias y el uso del teléfono.

La investigación señala que después de pasar un hora frente al móvil, el nivel de infelicidad aumenta de manera constante y proporcional.

Respecto a mediciones de épocas anteriores, los investigadores detectaron que el aumento de los dispositivos coincide con un incremento de los niveles de infelicidad.

Los investigadores recomendaron a los jóvenes no exceder las dos horas frente al teléfono y pasen más tiempo interactuando cara a cara con los demás.


Notas relacionadas

Sep 19, 2018
Lectura 2 min

doPlay

Sep 14, 2018

Sep 13, 2018
Lectura 2 min

Comentarios