¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDES

¿Qué es el ‘Tide Pod Challenge’, el nuevo reto viral que alarma a las autoridades?

Indigo Staff

Además de daños al sistema nervioso, este reto puede provocar quemaduras en la lengua y los labios por los efectos del detergente


Ene 14, 2018
Lectura 3 min
portada post

Hay algunos retos virales que rayan en lo ridículo, pero hay otros que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Ese es el caso del Tide Pod Challenge, el nuevo desafío de internet que prácticamente consiste en comer capsulas de detergente.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente? Está bien, aquí vamos… niños no coman detergente. Tampoco fumen metanfetamina”, tuiteó hace unos días el Departamento de Policía de Lawrence, Kansas.

Y es que por increíble que parezca, cada vez es más común encontrar vídeos de jóvenes mordiendo las capsulas de detergente de la marca Tide “con sabor a fruta”, ya sea recién salidas del paquete o cocinadas de alguna extraña manera.

El origen del reto se remonta al 2016, pero fue a finales del año pasado que la situación comenzó a alarmar a las autoridades por el incremento de casos.

Este desafío se ha tornado tan preocupante que incluso la marca Tide, la cual comercializa en México como Ace, ha tenido que iniciar una campaña para hacer entender a los jóvenes que morder estas cápsulas no es divertido y pone en riesgo su salud.

“Cuando se disuelve la membrana que rodea las capsulas puede causar depresión en el sistema nervioso central, haciendo que la persona se sienta cansada o somnolienta”, declaró el especialista en toxicología Frank LoVecchio para la cadena ABC.

LoVecchio explicó que además de los problemas en el sistema nervioso, también puede provocar quemaduras en la boca, labios y en el esófago.

Can’t handle vodka? The only logical thing to do is chase with pods @amherstbarstool

Una publicación compartida de 5th Year (@5thyear) el

“Nuestros empaques para lavar ropa es detergente altamente concentrado que está diseñado para lavar y se usan con seguridad en millones de hogares cada día. Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste”, indicó Procter and Gamble, empresa matriz de Tide en un comunicado

El Tide Pod Challenge se suma a la larga listo de restos virales de internet que ponen en riesgo la seguridad de algunos usuarios de internet que se dejan llevar fácilmente con la moda.


Notas relacionadas

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios