Marvel sigue dando de que hablar. Después del tremendo éxito que significó su reciente cinta ‘Avengers Endgame’, los críticas siguen a la orden del día y ya hay hasta quien ve una burla a las personas con sobrepeso en la caracterización de uno de los personajes estelares: Thor.

El aspecto desmejorado de Thor y los kilos de más que muestra son un ejemplo claro de ”estereotipos sobre la obesidad”, para uno que otro cibernauta.

Ha sido tanto el debate que se ha generado en redes sociales que la popular columnista de The Guardian, Lacey-Jade Christie, escribió al respecto lamentándose del “fat shaming” en que cae la cinta, diciendo que le había “rotó el corazón”.

El “fat shaming” es un término que se refiere a las acciones que ridiculizan o avergüenzan a personas por su cuerpo, el cual no cumple con los estereotipos contemporáneos y, sobre todo, occidentales de la belleza.


“No me molestaría si Thor aumentara de peso como resultado de un trauma y eso se tomara más en serio… Mi problema con su apariencia es que parece una broma estratégica colocada por Marvel para brindar un alivio cómico a la seriedad general de la película”, escribió.

La columnista fue más allá al mostrar su enojo con ciertas escenas de la película, como aquella en la que Thor camina sin camisa, con un encuadre a su vientre, mientras todos ríen en las salas de cine.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ‘AVENGERS: ENDGAME’ YA ES LA PELÍCULA MÁS VISTA EN LA HISTORIA DEL CINE EN MÉXICO; AQUÍ LAS CIFRAS