¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Thom Yorke exhorta a proteger la Antártida con canción

Indigo Staff

El compositor y líder de Radiohead liberó la pieza instrumental “Hands Off the Antarctic” en exclusiva para la asociación ambientalista Greenpeace para generar conciencia en torno al calentamiento global y cómo esto afecta a la vida en el cono sur


Oct 17, 2018
Lectura 2 min
portada post

La grave repercusión que está teniendo el deshielo en la Antártida actualmente es un tema que a muchos artistas y ambientalistas preocupa, por eso el músico Thom Yorke también se suma a este llamado con una nueva melodía.

Hands Off the Antarctic” es la canción instrumental que el artista británico liberó en exclusiva para el grupo ambientalista Greenpeace, para apoyar la campaña de protección a la Antártida y este continente gélido pueda ser considerado un santuario en el que se incluya el océano que lo circunda.

En el video que se muestra en YouTube con el tema de Yorke, se aprecian imágenes en blanco y negro de la vida silvestre, además de cómo el deshielo afecta a estos animales endémicos, y poco a poco se está acabando el continente que se derrite a causa del calentamiento global.

Greenpeace exhorta a los cibernautas a que entren al sitio Protectantarctic.org, donde solo se les pide llenar un formulario con sus datos y sumar su firma electrónica, para hacer llegar una carta petitoria a la Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Antárticos (CCAMLR) y se decida crear el Santuario del Océano Antártico, el cual se convertiría en la zona protegida más grande del planeta. la campaña no exige dinero a los firmantes.

Además de Yorke, otros artistas también han sido embajadores musicales con anterioridad para este proyecto, como Alison Sudol con la canción “Moon”, el DJ israelí Kutiman que hizo todo un set dedicado a la Antártida con duración de 41 minutos, entre otros.

Yorke sacará el 26 de octubre su nuevo álbum doble del soundtrack que compuso para la película de horror “Suspiria”, siendo el tercero en su carrera de solista, la película fue dirigida por Luca Guadagnino, el cineasta que realizó la adaptación fílmica de “Llámame por tu nombre” (2017).


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 5 min

MúSICA

Panteón Rococó sobrevive al encierro

Hidalgo Neira


May 28, 2020 Lectura 5 min

May 25, 2020
Lectura 3 min

May 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Fallece el cantante Yoshio a causa de Covid-19

Indigo Staff


May 13, 2020 Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 6 min

Comentarios