The Warning trae todo el metal este 2022

The Warning, el trío regiomontano de rock de las hermanas Villarreal, llega a la Ciudad de México con su tercer LP, Error. Las artistas comparten cómo ha sido esta casi década de trayectoria, desde que iniciaron subiendo sus videos de cóvers a YouTube, hasta compartir escenario con Foo Fighters
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Sin poses ni filtros y de buen humor, Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal visitan la Ciudad de México entusiasmadas de encontrarse con el público que le gusta The Warning, su proyecto musical que nació en internet en 2014, cuando ellas hacían cóvers de sus bandas favoritas y los subían a YouTube.

Ahora, a ocho años de distancia, las hermanas rockeras ya cuentan con un camino recorrido y con grandes logros, como que su cóver “Enter Sandman” se realizó de manera profesional con Alessia Cara, salió en el álbum compilatorio The Metallica Blacklist (2021) y, además, le han abierto conciertos a Foo Fighters en México.

“Con este cóver, cuando lo hicimos, encontramos nuestro amor por la música y al rock, pero en el momento de componer nosotras nuestra propia música fue cuando dijimos ‘¡Wow! Aquí nos queremos quedar’, y que se nos haya dado la oportunidad de que la gente nos escuchara y empezar a hacer una comunidad nos motivó muchísimo para seguir adelante”, platica Paulina Villarreal, en entrevista con Reporte Índigo.

Recientemente, el trío de rock lanzó Error, su tercer álbum de estudio, y aunque varias de las canciones que vienen en esta placa ya las habían lanzado previamente, mencionan que fue un reto el terminar esta producción durante el confinamiento.

“Crear el álbum en sí, a media pandemia, fue todo un reto y pasamos cuatro meses fuera de nuestra casa. Fuimos a Nueva Jersey a grabarlo y las canciones tenían mucha conexión con lo que estábamos viviendo, entonces, ya después de dos años de pandemia que pudimos sacar al fin el LP, nos sentimos muy orgullosas de este trabajo”, agrega Alejandra Villarreal, quien es la guitarrista de The Warning.

Las hermanas Villarreal se presentaron el 26 y 29 de agosto en el Teatro Metropólitan, donde tocaron Error de principio a fin, interpretando muchas de las canciones en vivo por primera vez.

“A pesar de que estas canciones son relativamente ‘viejitas’ para nosotras, porque ya tenemos con ellas tres años, poder tocarlas en vivo y ver a la gente reaccionar se siente súper padre”, agregan las artistas.

The Warning se encuentra actualmente haciendo su tour Mayday, que estará activo el resto del 2022, por Estados Unidos y Canadá, aunque también tendrán unas paradas en Latinoamérica, como en Colombia, en el Festival Rock al Parque, y Perú.

Dr. Simi: ‘¡Queremos una colección!’

Entre ciertos melómanos mexicanos que asisten a conciertos está la tendencia de arrojar muñecos del Dr. Simi, personalizados o no, a los escenarios de sus artistas favoritos, desde Coldplay, Interpol, Rosalía, Maroon 5, y más celebridades, han recibido esto como una muestra de cariño, y The Warning espera con ansia que a ellas también les llegue este toque de afecto por parte del público.

“¡Queremos regresar a Monterrey con una colección, por favor! se nos hace algo bien tierno, porque imagínate llegar a un país que nunca has visitado y que te comiencen a aventar muñequitos, pues ¡es algo muy divertido!”, exclaman las tres, completándose las frases de alegría.

Recientemente, trascendió que la comunidad de rock y metal está en contra de que esto llegase a ocurrir cuando venga la banda alemana Rammstein, en octubre próximo, pero hay fans de todo tipo, quienes apoyan la causa y quienes sienten que esto es una mala imagen que México da hacia el extranjero; mientras continúa la polémica, el Dr. Simi anunció en sus cuentas oficiales que asistirá al concierto.

“Obviamente, si estamos tocando, no avienten los muñecos, pero sí creemos que puede ser un regalito lindo, o sea, al final, pues sí, ya que nos los den. Bueno, ya depende de cada artista, si es que pide su equipo que no los avienten, pues que respeten esto, pero a nosotras sí nos gustaría”, argumentan las hermanas Villarreal.

Muse: el sueño a seguir The Warning

En ocho años de carrera, The Warning ya tienen su cover “Enter Sandman” en el álbum compilatorio de Metallica, además están liberando un remix de su tema “Choke”, con Grandson y Zero 9:36, pero admiten que quisieran tener una colaboración a futuro con una de las bandas a las que les hicieron tributo, justo cuando empezaban en YouTube a hacer sus propias versiones en su casa: la banda británica Muse.

“Pues si podemos soñar en grande, Muse, nos encantan, y nos gusta mucho hacer colaboraciones con más personas (…). A Muse ya los hemos visto como cuatro veces, nos gustaría mínimo conocerlos”, comparten.

Te puede interesar: ¿Metaleros se ponen fresas? Piden no lanzar al Dr. Simi en conciertos de Rammstein en CDMX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil