Comenzaron grabando videos desde su casa, haciendo sus propias versiones de artistas como Lady Gaga, Muse, Taylor Swift, Katy Perry y Miley Cyrus, en 2009, cuando apenas eran unas niñas.

Además de las cantantes de pop, también llegaría a Alejandra, Paulina y Daniela Villarreal la influencia de bandas de rock como Guns N’ Roses, AC DC, Twisted Sister y, claro, Metallica, de quien tomaron “Enter sandman”, del clásico quinto álbum homónimo de la agrupación de heavy metal; su versión femenina acumula más de 22 millones de visitas en YouTube.

Desde la aparición de este video en 2014 hasta la fecha, las tres regiomontanas se han catapultado como exponentes femeninas en el ámbito del rock en México y en el mundo, ahora produciendo “Enter sandman” con la cantante Alessia Cara para el disco tributo The black album, que cumple 30 años de haberse lanzado, además de que serán las teloneras de Foo Fighters en el Foro Sol el 10 de noviembre y tocarán también en el festival Welcome to Rockville en Florida, junto a agrupaciones icónicas del rock.

“Es un sueño hecho realidad y, más que nada, poder estar representando a México en estos escenarios internacionales. Estamos muy emocionadas de empezar a volver a tocar, ya queremos que sea”, comparte Paulina Villarreal.

Respecto a cómo The black album llegó a sus vidas, las tres hermanas recuerdan que fue por influencia de su padre, Luis Villarreal, quien es un melómano del rock, aunque nunca ha practicado de manera profesional la música.

“Nosotras crecimos con esta música en nuestra casa y realmente cuando empezamos a tocar juntas ésta fue una de las primeras canciones, ‘Enter sandman’ fue la que lanzó nuestra carrera como banda, fue un cover que se viralizó, entonces, es música que nos es muy cercana”, agrega Paulina, quien es la baterista de The Warning.

Actualmente, las hermanas Villarreal promocionan “Choke”, sencillo que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, mismo que estarán tocando cuando abran el concierto de Foo Fighters, además de “Evolve”, que están por estrenar.

The warning: Por más inclusión

The Warning reconoce que han podido sobresalir en menos de una década de carrera artística, pero falta todavía abrir más brecha para otras mujeres en el ámbito del rock, lo que esperan se pueda ir logrando en el futuro.

“Definitivamente falta inclusión, porque nosotras sabemos que hay muchas mujeres que les encanta este género, tocan muy bien y tienen bandas, nada más que, a veces, no se les dan las oportunidades de tocar en estos escenarios y por eso no las vemos”, comparten las hermanas Villarreal.

El rock, distinguido por ser un género musical estridente, subversivo y de romper las reglas, es el mejor nicho en el que se puede hacer sinergia para con más mujeres, así lo sienten las regiomontanas, quienes esperan ser punta de lanza para que más agrupaciones femeninas alcen la voz.

“Paulatinamente ha estado cambiando y nos da mucho gusto que sí se vea ese cambio de cuando nosotras empezamos a ver cómo la situación realmente se está poniendo mejor, pero esperamos que más gente se anime a abrir más puertas y abrir sus oídos”, refrenda Paulina.

También puedes leer: Regresa el rock internacional a CDMX: Foo Fighters anuncia concierto en Foro Sol