¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Series

The Walking dead, una serie poco premiada

Fernanda Muñoz

Aunque este proyecto ha generado una gran popularidad en la pantalla chica, los galardones que ha logrado obtener son contados, como 2 Emmys y un BAFTA


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

Desde que llegó a la pantalla chica a través del canal AMC, The Walking dead conquistó a los televidentes estadounidenses, y a los internacionales con su aparición en Fox. Pero a pesar de su popularidad, siendo reconocida como una de las mejores proyecciones de zombis por The New York Times, sus galardones son contados.

En los Emmy, premios que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, sólo ha recibido dos galardones de las 16 nominaciones en las que se ha catalogado. El primer trofeo fue en 2011 y el segundo en 2012, ambos por Mejor Maquillaje.

Respecto a los People Choice Awards, la serie ha estado nominada en más de 15 ocasiones. En la última edición de los premios, la serie perdió la estatuilla al mejor espectáculo contra Stranger Things.

“Aunque el programa fue uno de los más populares de la televisión, la audiencia ha disminuido a lo largo de los años. Su estreno, que fue una noche de Halloween de 2010, fue la más vista en la historia por personas de entre 18 y 49 años”, se asegura en The York Times.

Según se ha mencionado, el éxito de The Walking dead se ha visto apagado frente a sus competidores porque no ha manejado sus tramas adecuadamente, ya que cuando tiene a sus espectadores lo más atentos posibles, da un giro que cambia la perspectiva de la narración.

Premios

Te presentamos algunos de los galardones que ha ganado la serie:

Emmys

Ganador en 2011 y 2012
Categoría: Mejor Maquillaje para una serie, miniserie, película o especial

https://www.emmys.com/shows/walking-dead

BAFTA

Ganador en 2013
Categoría: Story

Satellite awards

Ganador en 2012
Categoría: Mejor elenco televisivo


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 6 min

Series

Los líderes de los Emmys

Fernanda Muñoz


Sep 18, 2020 Lectura 6 min

Sep 10, 2020
Lectura 3 min

Series

Conoce más de los actores de Alguien tiene que morir

Fernanda Muñoz


Sep 10, 2020 Lectura 3 min

May 22, 2020
Lectura 2 min

Feb 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios