“The Irishman” es la favorita a ganar en los Globos de Oro

En la ceremonia que otorga los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la cinta de Martin Scorsese se encuentra entre las preferidas para postularse como Mejor Película Dramática, según sitios especializados como GoldDerby.com, y medios como New York Times, Vanity Fair, Variety, entre otros
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

En la antesala favorita a los premios Oscar en Hollywood, los Globos de Oro, que se celebrarán el domingo 5 de enero en Beverly Hills, las apuestas están echadas y para la categoría principal de la noche, se perfila una cinta que hace ruido por su estreno casi simultáneo en cines y también en el mercado digital.

La vigésima quinta cinta de ficción de Martin Scorsese, “El irlandés”, suena entre los especialistas y los medios periodísticos, como la indicada a ganar en la terna a Mejor Película Dramática en los premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Medios especializados como Variety, The Hollywood Reporter y Vulture le dan el gane al largometraje protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, además Vanity Fair y el sitio GoldDerby.com, en el que se recopila la opinión de expertos, también dan el triunfo al filme basado en la vida de Frank Sheeran, mafioso que presuntamente mató a Jimmy Hoffa.

Si la cinta de Scorsese se corona con el Globo de Oro a Mejor Película Dramática, esta sería la primera ocasión que Netflix gane en la máxima categoría de los premios de la HFPA.

Otro gane prácticamente indiscutible será –según los críticos– para la novena película de Quentin Tarantino en la categoría a Mejor Película de Comedia o Musical con “Había una vez en… Hollywood”, ya que aquí concuerdan todos los márgenes en GoldDerb y los medios antes citados.

Tarantino ha ganado múltiples veces en los circuitos hollywoodenses por sus guiones, pero esta sería la primera vez que se le reconozca con el galardón a Mejor Película de Comedia o Musical, la máxima presea que ha ganado es la Palma de Oro en Cannes con Pulp Fiction en 1994.

Para otro de los premios principales, el de Mejor Director, las predicciones se dividen entre tres grandes; Tarantino, Scorsese y el surcoreano Bong Joon-ho, que este año compite con “Parásitos” en la sección a Mejor Película Extranjera.

La preferencia va encaminada hacia Bong, quien se llevó la Palma de Oro en 2019 y también su largometraje es el favorito a ganar por Película Extranjera en los Globos de Oro.

Otro posible ganador casi indiscutible para la noche del domingo será el premio en Mejor Película Animada, el cual está vaticinado para “Toy Story 4”, dejando atrás a la secuela de “Frozen”, “El Rey León”, y el cierre de la trilogía “Cómo entrenar a tu dragón 3”.

Aunque “Guasón” fue una de las películas favoritas por la audiencia en 2019, en los Globos de Oro solo logró cuatro nominaciones, en las categorías Mejor Película Dramática, Mejor Director, Mejor Música Original y Mejor Actor en una Película Dramática, en esta última terna Joaquin Phoenix es mencionado como el favorito a llevarse la presea, aunque los críticos preferirían darle el gane a Antonio Banderas por la cinta semibiográfica de Pedro Almodóvar “Dolor y gloria”.

Ganadora en tres ocasiones de la estatuilla de la HFPA, Renée Zellweger podría llevarse el Globo de Oro por cuarta ocasión en su carrera, ya que es la preferida en las predicciones a llevársela por su papel de Judy Garland en la cinta biográfica de la actriz “Judy”, esta fue la única mención que logró el largometraje y si el gane no lo obtuviera Zellweger, los críticos prefieren a Charlize Theron por su rol en “El escándalo”, la que está inspirada en una historia real de acoso sexual.

Ahora solo falta esperar a la noche del domingo, seguir la transmisión que inicia a las 19 horas por TNT, en el programa que será conducido por el comediante Ricky Gervais y tendrá también intervenciones de parte de Salma Hayek, Margot Robbie, Glenn Close, Daniel Craig, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y más celebridades del mundo del entretenimiento audiovisual Hollywoodense.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil