¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Cine

‘The Irishman’ de Scorsese sí se exhibirá en cines: consulta la lista aquí

Indigo Staff

El mexicano Gastón Pavlovich, fundador de Fábrica de Cine, es uno de los productores de la nueva cinta de Martin Scorsese


Nov 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

La nueva película de Martin Scorsese, The Irishman (El Irlándes), sí se estrenará en cines a pesar de ser producida y distribuida por la plataforma de entretenimiento streaming Netflix.

Será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la que tenga en sus pantallas la nueva obra del director que realizó películas como Taxi Driver, Goodfellas y Casino.

De acuerdo con la UNAM, la Sala Julio Bracho, la Sala José Revueltas, el Cinematógrafo del Chopo y la Cineteca Nacional serán los espacios donde se podrá disfrutar la cinta.

De igual manera, otros recintos que albergarán The Irishman son el Cine Tonalá, LeCinéma IFAL, Cinemanía Loreto, The Movie Company, Autocinema Coyote Polanco y Cine+ Cuajimalpa.

Un mexicano en la producción de Scorsese

El mexicano Gastón Pavlovich, fundador de Fábrica de Cine, es uno de los productores de la nueva cinta de Scorsese, por lo que si el filme es nominado al Oscar podría convertirse en la primera película en llegar a los premios de la Academia con dinero de México.

De hecho, Pavlovich ya había sido productor también de la película El Silencio, la cual no fue nominada a Mejor Película pero sí tuvo otros reconocimientos.

Finalmente, ha sido el propio Scorsese quien ha lamentado que actualmente el cine enfatice lo comercial, pues resta oportunidades para cualquiera que sueñe con hacer películas o que recién esté empezando.

Lee: Estrenos de Netflix para noviembre: ¿Scorsese, narcos o Maradona?


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 6 min

Cine

Un disfraz para Nicolás, aventuras con causa

Hidalgo Neira


Ago 12, 2020 Lectura 6 min

Ago 10, 2020
Lectura 7 min

Cine

José Fernández, creatividad fuera de este mundo

Hidalgo Neira


Ago 10, 2020 Lectura 7 min

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios