The Flos experimentan con el rock en su regreso

The Flos presenta el sencillo ‘InCircles’, canción con la que regresan después de cuatros años de ausencia. La agrupación, que comenzó como un trío, ahora es un quinteto que busca continuar cautivando a su público
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Tomando conceptos musicales que van desde Dua Lipa, Harry Styles, The Weeknd, hasta la banda alternativa The Neighbourhood, es como The Flos ha ido conformando su sonido, que comenzó con Aaron Angulo, Emmanuel Agüero y Marcelo Rojas.

Aunque hace cuatro años decidieron darse una pausa en 2019, ahora en plena pandemia, lo que era un trío evoluciona y se transforma en un quinteto, sumando a Johel Porras y Jason López, para relanzarse con “InCircles”, sencillo que engloba sus principales gustos rítmicos.

Con este nuevo tema, la banda proveniente de San José, Costa Rica, destaca claramente su gusto por el sonido en inglés, ya que sus letras así están compuestas; sin embargo, López no descarta que después vengan composiciones en español.

“Sentimos que con base en lo que queríamos, el inglés se adecuaba un poquito más a lo que tal vez teníamos en mente. No estamos cerrados para hacer música en español, para nada, de hecho queremos y estamos muy abiertos a experimentar”, comenta el baterista del quinteto.

Como otras agrupaciones modernas, The Flos seguirá liberando sencillos antes de lanzar un EP o LP, porque creen que para una banda como ellos, que nuevamente está tomando su camino profesional, es más fácil que el público logre conocerlos.

“Queremos ser muy cuidadosos en ese aspecto, porque sí queremos enfocarnos en que cada canción tenga su momento de apogeo, que tenga su atención necesaria para que ya cuando haya un EP, las personas conozcan el contenido y sepan que canciones están ahí”, agrega López.

El reto del aislamiento para The Flos

Pareciera que elaborar y producir una canción durante el confinamiento es algo fácil para la mayoría de agrupaciones musicales; sin embargo, para The Flos fue toda una tarea ardua, ya que los integrantes se encontraban separados e, incluso, en partes distintas de Costa Rica.

“Estábamos como en extremos del país, bastante alejados, y la comunicación era o por WhatsApp, Teams o Zoom; era un poco tedioso a la hora de comunicarnos o componer, lo que estábamos haciendo era como componer la maqueta por individual”, describe López.

Para grabar el tema, los integrantes de la agrupación tuvieron que realizar sesiones individuales, sin que todos los músicos estuvieran presentes, por lo que para el baterista faltó este disfrute de unión entre sus compañeros; incluso, revela que intentaron frenar la producción y pasaron por distintos demos de la canción.

“’InCircles’ tuvo cuatro formas, al inicio era una canción totalmente distinta a lo que ustedes escuchan, tenía otro nombre, se llamaba ‘Shadow’ y después cuando ya comenzamos a producir y crear la maqueta, la canción tomó el nombre de ‘Minds’, pero tuvo distintos estilos y transiciones, hasta que tomó más forma y los elementos de ‘InCircles’”, expresa.

Si hacer rock en la actualidad, sea en inglés o en español, es difícil en el terreno independiente, ya que predominan otros ritmos actualmente en Latinoamérica, en Costa Rica es un doble riesgo, que The Flos está dispuesto a aceptar, ya que creen que esta escena también tiene un público fiel fuera de Centroamérica.

“En Costa Rica es bastante común ver a artistas emergentes que hacen trap o reguetón, lo cual aquí en el país es un poco complicado en general. Internacionalmente hablando, digamos, para nosotros que no es como algo que sea un inconveniente, sino más bien una ventaja para hacer algo nuevo y fresco”, dice López.

The Flos más que competir con la música que predomina en el gusto mainstream, se enfoca en quienes, al igual que ellos, gustan por un sonido indie, pop y alternativo.

“Ya existe un Manuel Turizo, un Bad Bunny o una Karol G, nosotros no queremos ser uno más de ellos; por ejemplo, queremos ser algo nuevo, fresco y tal vez, aunque nuestro rating sea un poco menor al de un artista latino de esa magnitud o que haga ese estilo de música, queremos mantener una línea muy genuina”, subraya.

También puedes leer: Nueva realidad: Asisten más de 5 mil personas con cubrebocas a concierto de rock en Barcelona

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil