¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Entretenimiento

The End of the F***ing World la serie “indie” del momento

Mariana Colmenares

No importa cómo tomes el final, cada interpretación conlleva significado, que es exactamente lo que el creador pretendía


Feb 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

The End of The Fucking World es una serie basada en la novela gráfica de Charles Forsman. Cuenta la historia de dos adolescentes que se encuentran emocionalmente inestables. Uno de ellos tiene un vacío que lo empuja a la mutilación con tendencias sociópatas. La otra es demasiado sensible y excesivamente violenta con sus emociones, al grado de alejarse de todo y todos. Juntos, encuentran un propósito y en donde vive el odio nace un extraño y conmovedor amor.

El cómic cuenta con una narrativa sencilla con textos casi infantiles en blanco y negro. Jonathan Entwistle, director de la serie, hizo la adaptación de lo sutil y lo convirtió en una serie a color. Con paisajes impresionantes, una fotografía cuidada y un soundtrack a cargo del exguitarrista y mente maestras detrás de Blur: Graham Coxon acompañado de viejas canciones, las cincuenteras, que pasan desde la evidente “The End of the World” de Skeeter Davis hasta los Buzzcocks, Fleetwood Mac, Ricky Nelson y Françoise Hardy.

“The end of the fucking world” es envolvente, sus personajes y la manera de mostrarlos, tipo Wes Anderson, hace que en una sentada termines de verla.

Los protagonistas, encuentran un propósito y en donde vive el odio nace un extraño, conmovedor y trágico amor.

La química en pantalla de los actores es perfecta y dosificada en el mismo contexto del cómic. Una parte interesante del libro de Forsman es que, en cada historieta, cambiaba la voz narrativa entre James y Alyssa. Esto creaba un espejo interesante en el que solamente los lectores entendían el espectro amplio de peligro, deseo y amor que se tejía en la relación. En la serie, en vez de huir de esta estructura, los creadores la adoptan a través de la voz en off constante de los personajes y el intercambio de perspectivas para narrar un mismo evento.

La apuesta de Netflix sin duda es buena, probablemente la mejor hasta ahora en cuanto adaptaciones. Esperemos que sigan fieles a la novela gráfica y que, aunque la gente lo pida, no hagan una segunda temporada porque así es simplemente perfecta.


Notas relacionadas

Nov 5, 2018
Lectura 6 min

Entretenimiento

Desentrañan la psicología criminal

José Pablo Espíndola


Nov 5, 2018 Lectura 6 min

Nov 2, 2018
Lectura 7 min

Entretenimiento

Sensorama, teatro para los sentidos

Luz Rangel


Nov 2, 2018 Lectura 7 min

Oct 15, 2018
Lectura 3 min

Entretenimiento

Una parodia de sí misma

Hidalgo Neira


Oct 15, 2018 Lectura 3 min

Oct 3, 2018
Lectura 2 min

Comentarios