Probablemente creas que ya se sabe todo lo que podía ser dicho y documentado sobre los Beatles, pero la nueva serie de Disney+ te mostrará que esto no es así, ya que contará con escenas inéditas que no han sido mostradas.

‘The Beatles: Get Back’ está dirigida por Peter Jackson, famoso por la trilogía ‘El señor de los anillos’ y ‘El Hobbit’, quien, además es un gran fan de la icónica banda de rock.

‘The Beatles: Get Back’: ¿de qué tratará?

La serie de Disney+ nos llevará por diferentes sesiones de la agrupación británica nunca antes vistas, en las que podrás conocer a profundidad a los integrantes de The Beatles, ya que además de mostrar el proceso creativo de diferentes canciones, podrás ver como se relacionaban con sus seres queridos.

Te puede interesar: Let It Be, el adiós de The Beatles

Estas imágenes no han sido vistas debido a que todo estaba resguardado en las bodegas de Apple Corps, la compañía que maneja todo lo que tiene qué ver con The Beatles. Fue a este material audiovisual al que Peter Jackson tuvo acceso.

El material consta de 60 horas de vídeo y 100 horas de audio que fueron capturadas durante tres semanas de enero de 1969, ya que se produciría un especial de televisión en vivo; sin embargo, nunca salió a la luz.

La restauración de las cintas

‘The Beatles: Get Back’ se llevó muchos años en su restauración, ya que las cintas son muy viejas, por lo que no contaba con una buena calidad para ser reproducidas en las pantallas actuales, por ello el equipo de Peter Jackson se llevó 4 años restaurando cada una de las grabaciones.

Además del material audiovisual, también se hizo la reparación de las horas de audio, en las que se prestó atención a cada parte de ellos para separar los diálogos de las canciones, ya que había “conversaciones que antes eran imposibles de entender”, señaló Jackson.

Los momentos íntimos de The Beatles

En cada uno de los capítulos de la serie será posible ver a los integrantes de la agrupación conviviendo con sus seres queridos de una forma que ningún fan conoce.

También será posible ver la presencia de Yoko Ono, en donde se podrá apreciar que ella no interrumpía las grabaciones ni era una distracción para los integrantes de la agrupación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

Otra de las situaciones inéditas que traerá la serie son los momentos en los que algunas de los más grandes éxitos de The Beatles fueron creados, a través del proceso que tenía la banda para componer.

“Estoy muy entusiasmado por que la gente lo vea. Peter es extraordinario y fue genial ver todo ese metraje. Hay horas y horas de nosotros riéndonos y haciendo música. Hay mucha alegría y mucha más paz y amor, como éramos nosotros en realidad”, ha dicho Ringo Starr sobre la serie.

‘The Beatles: Get Back’: ¿cuándo será el estreno?

La serie de The Beatles se estrenará en la plataforma de streaming Disney+, estará compuesta por tres episodios de aproximadamente dos horas cada uno y saldrán a la luz el 25, 26 y 27 de noviembre.