La cantante y actriz Tessa Ía se enfrentó a uno de sus mayores retos hasta ahora: dar vida a un personaje únicamente con su voz; el resultado se puede escuchar en el podcast Ciudad Mágica, de la compañía Sonoro, a través de Spotify, Apple Podcasts o en cualquier plataforma de escucha.

“Desde que leí el guión me emocionó porque es algo que nunca había hecho; el personaje tiene un acento que no es el mio y me emocionaba trabajar eso, sobre todo, la experiencia de tener que transmitir todos los sentimientos a ojos cerrados. Es la experiencia más divertida que he hecho”, explica Tessa Ía a Reporte Índigo.

La historia de Ciudad Mágica se desarrolla en Miami, Florida. La heroína es Carolina Echegui (Stephanie Cayo), una presentadora de noticias que al enterarse de la desaparición de la influencer y reguetonera Vicky A (Tessa Ía), decide ir en busca de la verdad detrás de estos hechos.

A lo largo de los seis episodios se descubrirán las diversas líneas de investigación que Carolina encontrará, construyendo teorías sobre el misterio de Vicky A y el oscuro mundo que rodea a la artista.

“Lo interesante de mi personaje fue explorar estos dos lados de la moneda que nos permite ver el Internet, un mundo ficticio donde damos nuestra mejor cara, en el caso de mi personaje tiene una relación muy estrecha con sus seguidores, sabe cómo decirles las cosas para que ellos estén de su lado, la quieran. Y por el otro quién es Vicky realmente cuando apaga la computadora y está sola en su casa”, relata.

“Aprendí sobre la importancia de ser fiel a mí misma, qué cosas quiero comunicar y qué cosas no”
Tessa ÍaActriz y cantante

Ciudad Mágica es una apuesta de Sonoro donde sobresalen situaciones actuales como la inmigración, los derechos humanos, las relaciones LGBTQ+, la situación de las mujeres en sus ámbitos laborales y su posicionamiento en un mundo altamente mediático, el boom de los nuevos artistas y el detrás de los actores de la industria del entretenimiento.

En este caso, es recreando con diseño de audio envolvente, un Miami oscuro, lluvioso, digno de un film noir donde el suspenso de las actuaciones y el paisaje auditivo manifiestan un realismo escalofriante.

“Hay una temática de intriga, misterio y crimen, tenemos esta cosa superficial que todos conocemos y la parte de adentro, tenebrosa,  sobre qué le sucede a la gente cuando sienten envidia, celos, emociones que no nos gusta decir en público, pero que tenemos”, platica la actriz.

Escucha Ciudad Mágica en: https://play.sonoropodcast.com/

Estar junto a Ximena Sariñana, el mejor momento de Tessa Ía

Tessa define este momento de su carrera como su “etapa más efectiva”, porque ha podido realizar proyectos muy diferentes, pero también lo ha hecho desde otro lugar.

Por ejemplo, haber compuesto y cantado junto a Ximena Sariñana la canción “Diva”. La colaboración surgió como parte de la invitación de la cantante a Ía porque consideraba que tenían caminos de vida muy similares.

“Ella quería hacer una canción que tuviera una esencia juguetona, que hablara de lo que ha vivido y consideró que lo podía compartir conmigo. Por ello, estoy muy agradecida con ella, me inspira tanto, veo que en su proyecto musical implementa mucha ética feminista, todo el tiempo incluye mujeres a su equipo de trabajo, colaboraciones, show case.

“Me encanta que desde su propia trinchera esté cambiando las cosas y me inspira a hacer lo mismo. Esto me permitió ser más consciente de las decisiones que estoy tomando y divertirme, tratando de disfrutar todo el proceso”, reflexiona.

¿Quién es Vicky A? El personaje que interpreta en Ciudad Mágica

“Es una chava de Monterrey que se fue vivir a Miami, tiene una mezcolanza latinoamérica, medio pocha. Tiene el sueño de hacer su música, le encanta el reguetón; veremos hasta dónde es capaz de ir con tal de cumplir con este proyecto”, relata.

Te puede interesar: El podcast Lee/Escucha celebra los cuestionamientos y apuesta por los pensadores críticos