¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGÍA

Tesla se desploma tras renuncia de directivos y polémico show de Musk

Indigo Staff

Los títulos de la empresa caían 8 por ciento durante la jornada de este viernes, luego de anunciarse la salida de funcionarios de alto nivel y de que Elon Musk fumara marihuana en un programa online


Sep 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

Las acciones de la compañía estadounidense Tesla sufrieron su mayor caída en dos años, impactadas por la dimisión de su director de Contabilidad y la responsable de Recursos Humanos, aunado al escándalo que derivó el comportamiento de su presidente ejecutivo, Elon Musk, por haber fumado marihuana en un programa en vivo en internet.

El declive de 8 por ciento en la bolsa de Nueva York se suma a las preocupaciones de los inversionistas, que en agosto padecieron el anuncio de que Musk planeaba sacar a la empresa de la bolsa, sin embargo, poco después anuló la propuesta.

La empresa informó que Dave Morton, quien se desempeñaba como director de Contabilidad, renunció por incomodidad con el nivel de atención pública y el rimo de trabajo.
Asimismo, expuso que Gaby Toledano, gerente de Recursos Humanos, no rvolverá de una licencia que pidió a poco más de un año de su llegada a la compañía.

En la noche del jueves, el empresario Elon Musk fue grabado fumando marihuana y bebiendo Whisky en un programa que se transmitió en la red durante dos horas y media con el comediante Joe Rogan.

El video se difundió en Instagram y en otras redes sociales. Poco después de la aparición de dicha grabación, los papeles de la empresa bajan 1 por ciento y al darse a conocer la salida de Morton se desplomaron hasta 10 por ciento.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 5 min

TECNOLOGíA

Buscan disminuir el desperdicio de comida

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2018 Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios