‘Terminator’ de la vida real

¿Recuerdas "Terminator"? ese hit hollywoodense en el que las máquinas, regidas por la inteligencia artificial, esclavizan a la humanidad… los efectos especiales y la trama marcaron los 90 dentro y fuera del cine. Más de uno sigue impresionado por "T-1000", un robot prototipo que está hecho de metal líquido que puede transformarse en cualquier persona, interpretado por el actor Robert Patrick en la secuela titulada “Terminator 2”.

¿Recuerdas “Terminator”? ese hit hollywoodense en el que las máquinas, regidas por la inteligencia artificial, esclavizan a la humanidad… los efectos especiales y la trama marcaron los 90 dentro y fuera del cine. Más de uno sigue impresionado por “T-1000”, un robot prototipo que está hecho de metal líquido que puede transformarse en cualquier persona, interpretado por el actor Robert Patrick en la secuela titulada “Terminator 2”.

No fue necesario que llegara el año 2029 (en el que se sitúa la primera entrega) para que el hombre creara máquinas que se asemejan a las que aparecen en el cine, científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), desarrollaron los “M-blocks”, robots en cubo que se ensamblan solos.

Aunque ya existían los robots modulares, los “M-blocks” destacan por tener un volante que gira 20 mil revoluciones por minuto, lo que permite que el cubo tenga movilidad. 

Su capacidad motriz es posible gracias a las variaciones en su ensamblaje.

Y estos cubos se mantienen unidos por medio de imanes.

Para entender mejor el concepto de los “M-blocks”, los expertos explican que el metal líquido con el que está construido el “T-1000”, en “Terminator 2”, sería la suma de millones de cubos reducidos a tamaño miniatura.

Te puede interesar