El actor Tenoch Huerta ha causado polémica en redes sociales por un tuit que realizó respecto al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América y el mestizaje que surgió tras el encuentro de las dos culturas.

Lo anterior, debido a que el intérprete de La purga por siempre aprovechó la fecha para cuestionar y reflexionar en torno al llamado “Día de la raza”, ya que comparó a Cristóbal Colón con Adolf Hitler.

Conoce más: Inseguridad pega a Tenoch Huerta: asaltan al actor en la Condesa y le quitan el celular

Pues escribió en su cuenta de Twitter: “¿Ustedes le pedirían al pueblo judío celebrar a Hitler? ¿Entonces por qué nos piden celebrar a Colón y el exterminio de nuestros abuelos?”.

Lo anterior, debido a que el actor en ocasiones anteriores ha señalado que durante la conquista del continente se cometieron actos violentos que provocaron la muerte de miles de indígenas, por lo que ha pedido no celebrar el “genocidio”.

“Hoy 529 años después insisten en que debemos celebrar el exterminio, el colonialismo, la extinción (…) nos resistimos a celebrar (…) Es hora de pagar la deuda con los viejos abuelos, con nuestras pieles y nuestra sangre (…) Es hora de dejar de celebrar el genocidio”, escribió el año pasado.

A pesar de ello, y que el miembro del movimiento “Poder Prieto”, que busca visibilizar la discriminación a las personas de tez morena en nuestro país, ha dejado en claro sus ideales anteriormente, causó polémica.

Esto porque algunas personas compartieron el punto de vista del actor señalando que no hay nada que conmemorar o celebrar el 12 de octubre; sin embargo, muchos otros se posicionaron en contra criticándolo con diversos comentarios.

E incluso, lo señalaron por la próxima participación que tendrá en Black Panther: Wakanda Forever, ya que Tenoch Huerta interpretará a Namor, un personaje que estará basando en culturas mesoamericanas.

Así, escribieron: “Tienes razón, lo de moda es celebrar que una empresa transnacional tome elementos de la cultura prehispánica y los altere conforme a sus intereses”, “No se puede comparar lo que dices”, “Nadie nos está pidiendo celebrar algo” y “Ya pasó un chingo, ya supéralo”.