La emisión de la bioserie no autorizada de ‘Chente’, El último Rey, el hijo del pueblo, sumó a 33 millones de espectadores a Televisa

Televisa conquista a televidentes con El Último Rey

La emisión de la bioserie no autorizada de ‘Chente’, El último Rey, el hijo del pueblo, sumó a 33 millones de espectadores en la emisión de su primera temporada, según cifras de Nielsen Ibope, pese al intento de cese por parte de la familia Fernández

Pese a los litigios en curso entre la familia Fernández y Televisa, la emisión de los primeros 10 episodios de El último Rey, el hijo del pueblo, serie basada en el libro no autorizado escrito por Olga Wornat, logró captar la atención de 33 millones de televidentes, según dio a conocer Nielsen Ibope.

La empresa presidida por Emilio Azcárraga Jean ya prepara una segunda temporada, que iniciará transmisiones en mayo y tendrá 20 capítulos.

Olga Wornat, periodista argentina que hizo una profunda investigación alrededor de “Chente”, ha manifestado que entrevistó a familiares y amigos para retratar al “hombre que había detrás del ídolo”.

En un comunicado firmado el 13 de marzo y dado a conocer en redes sociales, Wornat lamentó el hecho de que se buscara frenar el estreno de la serie, por lo que ella y Televisa apelaron a la libertad de expresión.

“Quienes ahora intentan acotar la libertad de expresión para sentar así un gravísimo precedente en México, creo que lo hacen bajo oscuros intereses. Pero peor aún, limitaría al pueblo mexicano, el que amó y ama a Vicente Fernández, su ídolo, el derecho de ver una serie sobre su vida hecha en México”, se lee en el comunicado.

Todo este escándalo que buscaba censurar la serie impulsó el interés por ver la producción de Juan Osorio, que se coloca como una de las emisiones más exitosas de 2022.

Con El último Rey, el hijo del pueblo Televisa le ganó a Netflix, quien también prepara una producción sobre la vida del “Charro de Huentitán”, que será protagonizada por el actor Jaime Camil.

De acuerdo con la familia Fernández, firmaron con Caracol TV (empresa colombiana) para que desarrollara su versión oficial, este trato comenzó en 2019 y finalmente se dio a conocer la noticia el pasado 10 de diciembre, a dos días de que sucediera el fallecimiento del ídolo de la canción ranchera.

En teoría se producirán 36 episodios que narrarán desde que Fernández era un niño y hasta alcanzar la fama y gloria por la que es reconocido.

La serie producida por Caracol TV y que estará en Netflix todavía no tiene fecha de estreno tentativa, pero, según Variety, el rodaje inició en septiembre pasado teniendo como locaciones Estados Unidos y México. La grabación habría concluido en febrero de este 2022.

También puedes leer: El Último Rey: El Hijo del Pueblo, un éxito imparable

Te puede interesar