Si tienes uno de estos teléfonos, no tendrás WhatsApp en 2018

Tal vez en momento de checar cuánto te queda de aguinaldo y pensar en actualizar tu teléfono móvil para que no te quedes sin WhatsApp en el 2018.

Diciembre es un mes en el que nuestros teléfonos celulares están muy activos, ya sea porque decidimos llamar a personas que queremos o nos dignamos a contestar las imágenes mal editadas que mandan familiares y vecinos para desearnos felices fiestas.

También es una época en la que muchos salen de vacaciones y el ocio se encarga de llevarnos por los misteriosos caminos de los memes y no está de más compartirlos de forma más privada con alguien que tiene un sentido del humor similar al tuyo.

Todo es risas, diversión y buenos deseos, hasta que en una de los tantos vistazos que le das a tu smartphone, descubres que tienes un modelo muy antiguo y dejas de disfrutar de las nuevas funciones que los desarrolladores de aplicaciones, como WhatsApp, implementan con cada actualización.

Los encargados de mantener al día con la tecnología a WhatsApp anunciaron que a partir del primer minuto del 2018, algunos celulares dejarán de tener la capacidad de crear cuentas nuevas en ese servicio de mensajería, mientras que los usuarios que ya tengan un usuario creado con su número telefónico perderán paulatinamente funciones.

Revisa tu teléfono celular y cerciórate de no estar en las lista negra de WhatsApp.

Si tienes una BlackBerry OS o una Blackberry 10, lo sentimos mucho, eres de los discriminados, así como los propietarios de teléfonos que funcionen con sistema operativo Windows Phone o anteriores.

Para aquellos que en sus bolsillos carguen un Nokia S40, tienen hasta el último minuto del 2018 para cambiar su teléfono por uno más antiguo, mientras que los que manejen algún teléfono que utilice Android 2.3.7 tienen como fecha límite el 1 de febrero del 2020.

WhatsApp hace la aclara que, aunque la aplicación pueda seguir operando en los teléfonos antes mencionados, la empresa ya no trabaja en funciones diseñadas para esos modelos, por lo tanto algunas de las características dejarán de servir sin previo aviso, en cualquier momento.

Después de revisar el teléfono que tienes, tal vez deberías checar cuánto te queda de aguinaldo y pensar en actualizar tu smartphone.

Te puede interesar