Una “tableta proyector” de Corning estuvo entre los productos más interesantes del primer día del CES

La convención de tecnología más importante de cada año está de vuelta, el Consumer Electronics Show (CES). Como ya es tradición, algunas de las marcas más innovadoras del medio están presentes para compartir sus productos más recientes.

En su primer día, en Las Vegas, uno de los productos más emocionantes fue el LG G Flex, un celular curvo con pantalla flexible. Se anunció que estará disponible para el mercado estadounidense en los primeros meses del año.

 La revelación más curiosa estuvo en manos de Philips, que mostró el PicoPix PPX3610. Aunque a primera vista parece un proyector portátil cualquiera, es capaz de conectarse a red WiFi y funciona con Android, lo que lo convierte en una especie de “tableta proyector”.

Toshiba incursionó a la lista de los aliados de Google que fabrican Chromebooks (computadoras cuyo sistema operativo es el Chrome OS, de la compañía californiana) con una netbook de 13.3 pulgadas que costará 279 dólares.

Para los fanáticos de la seguridad Eyelock, compañía que fabrica los escáneres oculares para las áreas restringidas de distintas instituciones, consiguió trasladar esta tecnología de seguridad biométrica a un dispositivo de uso diario: el Myris.

Este, del tamaño de un mouse estándar, se conecta a las computadoras a través de una entrada USB y puede utilizarse para proteger información, pues lee la información del iris e identifica si la persona tiene autorización para accesar a ella.

En un giro similar, Panasonic presentó una televisión (la Life+) que reconoce los rasgos faciales de sus usuarios.

Innovación para la salud

Entre varias apariciones de wearable tech y gadgets que nos dejaron con la boca abierta, destacaron numerosas innovaciones en cuanto a tecnología que sirve para cuidar nuestra salud.  

Corning, por ejemplo, anunció el Antimicrobial Gorilla Glass, cristal diseñado para las pantallas de dispositivos móviles que ayuda a reducir la presencia de microbios en ellas. Según la empresa, disminuirá el crecimiento de “algas, moho, hongos y bacterias” a través del uso de plata iónica. 

Por su parte, LG Electronics incursionó en el mercado del fitness con audífonos que miden el ritmo cardiaco de quien los usa, con sensores ubicados en los auriculares, que estarán disponibles a partir de la primera mitad del 2014.

El brazalete “June”, de Neatatmo, ayuda a que te asegures de recibir suficiente luz del sol durante el día y te avisa si te estás excediendo o si te hace falta. Información parecida, pero en cuanto a tus hábitos de limpieza dental, son proporcionados por el “Kolibree”, un cepillo inteligente.

Para el control de peso se presentó el Skulpt Aim, que mide el nivel de grasa corporal y fija metas a través del tiempo, cuyo cumplimiento controla.