¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
Nacional
imagen principal

TECNOLOGíA

Sobreviviendo la navidad

María Alesandra Pámanes

La época de Navidad es una de las más alegres, nostálgicas y familiares que hay.

Reina la paz y el amor… pero también el estrés, los gastos y la presión porque se acerca un nuevo año.

Inclusive hay quienes odian estas fechas. Parte de su rechazo está relacionado con la soledad, el aislamiento y despunte de los síntomas de quienes padecen depresión, según la Universidad de Chicago.


Dic 21, 2016
Lectura 4 min
portada post

Las recetas Innovadoras y sencillas abundan en las redes sociales, aprovéchalas

La época de Navidad es una de las más alegres, nostálgicas y familiares que hay.

Reina la paz y el amor… pero también el estrés, los gastos y la presión porque se acerca un nuevo año.

Inclusive hay quienes odian estas fechas. Parte de su rechazo está relacionado con la soledad, el aislamiento y despunte de los síntomas de quienes padecen depresión, según la Universidad de Chicago.

Pero fuera de un cuadro clínico de depresión, el estrés navideño de la mayoría se debe a que las personas están gastadas desde el Buen Fin y el Black Friday, a que los aguinaldos se van tal como llegan y a que el tiempo no sobra para comprar los regalos y preparar la cena. Ni se diga para los que tienen que pagar un viaje para ver a sus seres queridos en Nochebuena.

Compras de última hora

Hace tres años, los mexicanos preferían acudir a las tiendas departamentales a hacer sus compras y casi el 70 por ciento de los consumidores del país iba a tiendas físicas para adquirir sus regalos, de acuerdo al “Compras de Navidad 2012: Intenciones y expectativas de los consumidores”, llevado a cabo por Deloitte.

Sin embargo, hoy las compras en línea están a la orden del día y aún tienes tiempo de que los regalos lleguen para las celebraciones del fin de semana.

De hecho, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) estima que en el año 2018 se duplicará el valor del comercio electrónico en el país.

Además, se espera que las ventas –anuales– de productos de música, moda y apps superen los 250 mil millones de pesos, es decir al 4 por ciento del PIB.

Las siguientes aplicaciones funcionan para el consumidor en México y podrían servirte para los regalos de los ahijados.

RedLaser: Con esta app podrás dar un obsequio a todos. Te ayuda a comparar precios en distintas páginas web. Está disponible en iOS, Android y Windows Phone.

•Kichink! : Tiene más de 20 mil tiendas on line y ofrece variedad de productos. Por si fuera poco, tiene “fiestas de descuento”.

• eBay :Si quieres evitar aglomeraciones en las tiendas departamentales, a las que no podrás ni entrar, opta por eBay, uno de los sitios de compra por excelencia.

Más allá del Pavo

Deja el estrés para después y pon en práctica tus dotes culinarios con todas las recetas que guardaste en el año, provenientes de sitios como Tasty.

Rápidas, sencillas y del gusto de todos, esta Navidad podrás sorprender a tus seres queridos con platillos y guarniciones que no son los tradicionales romeritos, el pavo relleno o el puré de manzana.

So CookBook: Deja que la abuela y las tías hagan el pavo y concéntrate en lo que puedes preparar con la ayuda de la app So CookBook contiene más de 350 mil recetas.

Vivino: No sólo te será de utilidad para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ya que querrás utilizar esta app cada vez que acompañes tus platillos con algún vino.

Cookpad Recipes: Contiene miles de recetas deliciosas y destaca por la participación de los usuarios de todo el mundo, quienes comentan y califican los platillos que preparan.

Ven a mi casa esta Navidad

PackPoint: Si compraste un vuelo económico porque sólo irás a casa y no de vacaciones, es probable que la aerolínea te deje llevar una maleta y que no quepan los obsequios. No importa, con PackPoint podrás empacar de manera efectiva y rápida.

TripAdvisor: Si además de visitar a tu familia y amigos quieres viajar y conocer nuevos destinos, entra a TripAdvisor y elige la mejor opción, recomendada por los mismos usuarios.

App In The Air: Esta es la mejor opción para los viajeros. Apoya desde el registro, abordaje, despegue y aterrizaje. Y llevará un registro de viajes, lugares visitados, países recorridos y demás.


Notas relacionadas

Nov 11, 2020
Lectura 1 min

TECNOLOGíA

Se expande el Unicornio mexicano

Indigo Staff


Nov 11, 2020 Lectura 1 min

Comentarios