¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

UNIVERSIDADES

Tec supera a UNAM en ranking de mil mejores universidades del mundo

Indigo Staff

La noticia fue celebrada por el propio Tec de Monterrey, que recalcó que sigue manteniendo su primer lugar por encima de la UNAM dentro del ranking


Sep 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el ranking de Times Higher Education (THE), el Tec de Monterrey es la mejor universidad mexicana actualmente, por arriba de la UNAM. Esto de acuerdo con su ranking de las mil mejores universidades del mundo.

Detrás de ella, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el World University Ranking 2020, que evalúa a más de mil 396 universidades de 92 países.

De hecho, tanto el Tec como la UNAM se ubicaron en la banda de puestos 601-800 de las universidades con el mejor desempeño mundial. Mientras que la Universidad Autónoma de México (UAM) también completó la lista de instituciones mexicanas.

Te puede interesar: “YA VALIÓ MADRE, LESVY ESTÁ MUERTA”: DIJO ACUSADO A AMIGA DE VÍCTIMA

Además, la noticia fue celebrada por el propio Tec de Monterrey, que recalcó que sigue manteniendo su primer lugar dentro del ranking que se realiza anualmente.

Asimismo, para el análisis se utilizan 13 indicadores que se distribuyen en 5 áreas estratégicas de las universidades:

* Enseñanza (ambiente de aprendizaje)
* Investigación (volumen, ingresos y reputación)
* Citas de investigación (influencia de las investigaciones)
*  Visión internacional (personal, estudiantes e investigación)
* Ingreso de la industria (transferencia de conocimiento.

Fue el Tec de Monterrey que obtuvo una fuerte calificación en Ingreso de la industria, en la que consiguió una calificación de 74.7/100 y la posición 127 en el ranking mundial.

Finalmente, en el primer lugar se encontró la Universidad de Oxford, seguida del Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge, así como la Universidad de Stanford.


Notas relacionadas

Ago 8, 2019
Lectura 1 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2018
Lectura 3 min

Comentarios