¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Educación

El Tec de Monterrey es mejor que la UNAM, según ranking internacional de empleadores

Indigo Staff

La institución privada se colocó como la mejor de México y la segunda de América Latina, respecto al criterio de empleabilidad


Sep 11, 2018
Lectura 3 min
portada post

De acuerdo con el Ranking QS Graduate Employability Rankings 2019, el Instituto Tecnológico de Estadios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) es la universidad número uno de México y la número dos de América en empleabilidad de sus egresados.

Según la lista elaborada por la firma QS World University, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa la segunda posición en México y la cuarta de Latinoamérica en la rama de empleabilidad.

A nivel internacional, el Tec de Monterrey pasó de la posición 62 a la 52, respecto al listado del año pasado. Por su parte, la UNAM pasó del puesto 122 al 113 en el ranking mundial.

Imagen y fuente: QS Graduate Employability Rankings 2019

Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, calificó como un orgullo que los empleadores consideren a esta institución como la número en México.

“A 75 años de su fundación, es un orgullo para la institución ser una plataforma de egresados exitosos, innovadores y emprendedores que logran desarrollarse profesionalmente en cualquier lugar del mundo”, expresó.

El ranking midió los niveles de empleabilidad de los egresados de profesional y posgrado de 669 instituciones del mundo, 10 por ciento más en relación al año anterior.

La estadística consideró la reputación de las universidades entre empleadores, la conexión entre instituciones y empresas, la formación de alumnos de alto rendimiento y qué tan atractivos son los recién egresados para las empresas.

Además el QS Graduate Employability Ranking evaluó cinco criterios relacionados con la empleabilidad de los egresados de 669 universidades del mundo: reputación entre empleadores, exalumnos destacados, conexión Empleadores-Alumnos, vinculación con empleadores y tasa de empleabilidad.

El Tec ocupó el lugar número 10 del mundo en Tasa de empleabilidad; la posición 21 del mundo en Conexión Empleadores-Alumnos y la posición 31 del mundo en Exalumnos destacados.

El Top 5 de Latinoamérica incluye dos universidades de México, el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México, que se ubicó en la cuarta posición.

En Latinoamérica, el número uno fue la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Buenos Aires.

UNAM, número en ranking completo

Aunque el Tec de Monterrey fue elegida como la universidad número uno en México, respecto a empleabilidad; la UNAM lidera actualmente el ranking completo de QS World University.

En junio pasado, la firma británica publicó la lista anual de las mejores 200 universidades del mundo, bajo los parámetros de reputación académica, reputación entre empleadores, citas de investigación por profesor, relación facultad-estudiante, profesores internacionales y estudiantes internacionales

En dicho listado, la UNAM se ubicó como la universidad número uno de México al ocupar la posición 113, mientras que el Tec de Monterrey se posicionó en el puesto 178.

Ambas universidades mexicanas escalaron posiciones de manera importante en el ranking publicado en junio.

Relacionado: UNAM Y TEC DE MONTERREY ESCALAN POSICIONES EN LA LISTA DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL MUNDO


Notas relacionadas

Oct 25, 2018
Lectura 1 min

Comentarios