Por la pandemia de COVID-19 que acecha a la humanidad, los recintos culturales tuvieron que cerrar sus puertas para evitar más contagios, pero los artistas encontraron en lo virtual un nuevo canal de comunicación. Conscientes de eso, el equipo de La Teatrería trajo a México Teatrix, la primera plataforma de streaming de obras de teatro en alta definición mediante una suscripción mensual fija.

“El contenido estrella son todas las obras de teatro que hay, prácticamente contamos con más de 100 obras entre mexicanas, argentinas y brasileñas, evidentemente, nuestro interés son los contenidos mexicanos”, explica Óscar Carnicero, CEO de Teatrix México.

Dentro de lo que la gente va a poder disfrutar están A ocho columnas, El hilador, Cachorro de león, Domador de almas y Los grandes muertos. Además podrá encontrar música clásica, algunas cosas de ópera y de danza, más el contenido que se encuentran grabando.

“Eso es la parte que es catálogo, porque luego estará la parte que es de pago por evento, en donde los suscriptores de Teatrix siempre van a tener un 50 por ciento de descuento, con lo cual también se vuelve muy atractivo. El primer pago es El paraíso de la invención con Marina de Tavira, Regina Blandón y Poncho Herrera”, comparte Carnicero.

Si bien, una de las características que hacen invaluable al teatro es que es en vivo, el que sea grabado permite que la cámara ayude a contar la historia desde otra perspectiva.

“En una de las obras que grabamos nos decía el director ‘¿crees que con la cámara podamos llegar a esta parte?, porque siento que en el teatro nunca se pudo apreciar’. Creo que eso es lo que te da la cámara, que te permite estar ahí, en medio de la acción”, opina Óscar.

Con esta plataforma, también quieren darle acceso al teatro a quienes no pueden asistir por cuestiones económicas, geográficas o de movilidad, dar una segunda ventana a obras que ya no están en cartelera e implementar un archivo histórico del riquísimo acervo teatral mexicano para proyectarlo a todo el país y al mundo.

“Creo que el teatro se merece llegar a donde no suele o no puede hacerlo, con esto me refiero a que hay muchas partes de la República que no tienen acceso al teatro y esto lo que hace es democratizarlo, hace que sea posible ver la misma obra en cualquier punto y considero que eso es una de las grandes valías de la plataforma”, asegura el CEO.

También puedes leer: Tercera llamada: Los retos del teatro online