¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

QuédateEnCasa

Teatreros en jaque, una ventana detrás del escenario

José Pablo Espíndola

Mario Sepúlveda, Michelle Rodríguez, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal y Reynolds Robledo son cinco actores que contarán todo lo que hay antes y después de una función, para mostrarle al público, desde la vulnerabilidad, que no todo es ‘miel sobre hojuelas’


Jul 1, 2020
Lectura 6 min
portada post

Ante la crisis sanitaria que se vive y la “nueva normalidad” que se avecina, el mundo del entretenimiento se ajusta para poder seguir en contacto con sus públicos sin ponerlos en riesgo, pero ofreciendo productos de calidad que también le permitan reactivar su economía. Tal es el caso de Teatreros en jaque.

La idea de este nuevo proyecto surgió de una plática entre amigos. El actor y cantante Mario Sepúlveda y la publirrelacionista Violeta Gaytán querían hacer cinco conferencias para platicar un poco de la vida en el teatro, de lo que hay detrás del escenario, de todo lo que pasa antes y después de cada función, de lo que pasa en los castings, en fin, de todo ese camino que recorren para que puedan llegar a una obra de teatro.

Para el proyecto invitaron a Michelle Rodríguez, Diego Medel, Luis Carlos Villarreal y Reynolds Robledo, todos con una larga trayectoria dentro del teatro.

Sabemos que Michelle es muy cómica y nos va hacer reír mucho, pero lo que no sabe la gente es que también Diego Medel, Carlos Villareal, Reynolds Robledo y yo somos comediantes, nos reímos de todo y disfrutamos este tipo de pláticas entre gente que se dedica a lo mismo

- Mario Sepúlveda

Actor

“Nos juntamos los cinco teatreros y comentamos sobre lo que a cada uno le gustaría hablar, para que fuera de lo mismo, pero cada quien con un tema en específico; entonces, en esa junta salió este programa (Teatreros en jaque) que está padrísimo y que es más o menos lo mismo, pero que está contado de una forma diferente, porque habrá comedia, vamos a platicar de cosas que nunca hemos platicado”, confiesa Sepúlveda.

El actor de obras como Hoy no me puedo levantar y La Jaula de las locas asegura que están acostumbrados a que les pregunten sobre cuál ha sido su mejor personaje o cuál su mejor obra, pero nunca los cuestionan sobre con qué personaje no se sintieron a gusto, o en cuál obra se arrepienten de haber participado.

“Esto se trata de eso, de poner en jaque a cinco teatreros con preguntas y que no tengan más que responder con la verdad”, indica el actor.

La dinámica del programa es que al inicio escogerán al moderador y a quien se pondrá en jaque, esa elección se hará al azar. Durante la primera parte ocurrirá un debate con preguntas que todos pueden contestar, porque serán sobre la vida del teatro; la segunda ya estará enfocada solamente en la persona que estará en jaque.

“El público va a poder mandar sus preguntas y se va a divertir mucho, porque serán temas diferentes mientras estamos bromeando; ahí se van a enterar de lo que vive cada uno, de los miedos y fortalezas de todos nosotros”, platica Mario.

Sepúlveda afirma que tratarán de contestar lo más sincero posible, siempre buscando no dañar a nadie ni herir sus sentimientos, aunque saben que al participar en este formato se están exponiendo.

¿Te ha quedado grande el personaje? ¿Ha habido una producción a la que no volverías? ¿Te ha tocado trabajar con gente que no te cae bien o que haya faltado al respeto? Son algunas de las preguntas que responderán los actores para contar su historia.

Teatreros en jaque consta de cuatro programas que serán transmitidos los martes y jueves, a través de goliiive.com.mx. El primero se emitió ayer, a las 22:00 horas. Los tres restantes ocurrirán el 2, 7 y 9 de julio.

‘No todo es un sueño hecho realidad’ para los teatreros en jaque

Michelle Rodríguez se dice fan de sus amigos y una eterna admiradora de la gente con la que trabaja, por lo que participar en Teatreros en jaque le encanta.

“Muy curiosamente estos cuatro chicos son muy amigos míos y nunca me había tocado trabajar con ellos; entonces, siempre hacer proyectos con la gente que quieres y que admiras tiene un valor agregado”, comenta la actriz, en entrevista con Reporte Índigo.

Rodríguez es conocida por su magnífico sentido del humor y, después de participar en el programa La máscara interpretando a monstruo, por su ternura y gran corazón, por lo que este formato permitirá ver más sobre esta actriz y cantante.

Hablaremos sobre todos los matices de nuestra profesión, porque no todo es miel sobre hojuelas, no todo es un sueño hecho realidad, y eso está padre compartirlo con la gente, para que nos conozcan más, para que sepan que somos personas que vivimos, que la pasamos mal, que también nos han tocado golpes duros en la vida, sobre todo porque mucha gente se identifica con lo que nosotros hacemos y decimos

- Michelle Rodríguez

Actriz

Hablar desde la vulnerabilidad, opina la actriz de obras como Chicago, Los Miserables y Mentiras, de alguna manera los conecta más con la gente, pero sobre todo les dará una lucecita en el camino para que digan “ah, no todo el tiempo la pasan bien” o “ah, él también ha tenido estas dudas”.

Estas nuevas formas de hacer entretenimiento a Michelle Rodríguez le parecen una gran oportunidad, porque tiene el poder generar su propio contenido, que aunque representa una responsabilidad y muchísimo trabajo, también es un gran ventana para compartir lo que quiera con la gente.

“Soy siempre esa persona que está buscando qué hacer, qué generar, en qué proyecto nuevo participar y este tipo de plataformas nos están acercando a la gente de diferentes maneras”, asegura.

Una faceta nueva

Durante el festejo de Noti Teatro, Mario Sepúlveda fue el encargado de conducir el evento, así que se preparó, buscó información sobre sus entrevistados y ahí se dio cuenta que podía hacerlo, porque al final salió un buen resultado y le gustó.

“Fueron dos horas y no sentí que hubiera pasado tanto tiempo, entonces, creo que cuando disfrutas las cosas esa es la clave para decir ‘ah, bueno, me puedo acercar a esa faceta también, para no sólo ser actor y bailarín, porque es bueno explorar otras ramas”, cuenta Sepúlveda.

Los boletos para Teatreros en jaque ya se encuentran a la venta en www. goliiive.com.mx

También puedes leer: Otra forma de hacer teatro para seguir adelante


Notas relacionadas

Ago 3, 2020
Lectura 6 min

doPlay

Jul 24, 2020

QuédateEnCasa

Un tributo a Mecano entre amigos

José Pablo Espíndola


Jul 24, 2020

Jul 23, 2020
Lectura 6 min

QuédateEnCasa

Héctor Bonilla y Sofía Álvarez reviven las letras

José Pablo Espíndola


Jul 23, 2020 Lectura 6 min

Jul 16, 2020
Lectura 5 min

QuédateEnCasa

Serpiente emplumada, un documental con causa

Fernanda Muñoz


Jul 16, 2020 Lectura 5 min

Comentarios